Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Quien mejor que yo para celebrar este hermoso día, el día de las personas con discapacidad...

Este día, pretende como meta fomentar la comprensión de los asuntos relativos a la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas discapacitadas. 

También intenta aumentar la sensibilidad acerca de los beneficios que se derivan de la integración de las personas con discapacidad en cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. 

El Día Internacional pretende conseguir que las personas discapacitadas disfruten de los derechos humanos y participen en la sociedad de forma plena y en condiciones de igualdad, objetivo establecido por el Programa de Acción Mundial para las personas con discapacidad que adoptó la Asamblea General en 1982.

Alrededor de un 15% de la población mundial, o mil millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad.

Fue la ONU, quién estableció esta fecha para conmemorar a todas aquellas personas que sufren alguna discapacidad, el lema de aquel primer año fue "Plena participación e igualdad"





Comentarios

  1. Últimamente se quiere cambiar el nombre de incapacidad por capacidades reducidas. Yo digo, mejor que se cumplan más objetivos para facilitar una vida digna y como debe ser en vez de poner tanto ahínco en cambiar nombres. Todos merecemos vivir bien. Bueno, eso pienso.
    Muy bueno el post. Un beso grande Lou.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tamara: Nuevamente me has enseñado algo importante! La verdad no conocía esta fecha, pero en mi vida las personas con necesidades especiales han tenido un lugar especial en mi corazón!
    Gracias por la entrada tan informativa ;)
    Besitos y buen lunes =)

    ResponderEliminar
  3. Hola, este es un día muy importante para recordar y deberíamos tenerlos todos muy presente.

    Muchas gracias por compartir la información, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. por supuesto, y me llevo ahora mismo el barner que habeís elaborado y lo colocaré en un lateral del blog.

    En estos momentos las personas con discapacidad aún necesitan más ayuda, porque la económica y de servicios que prestaba la Sanidad, el Gobierno, cada día más recortada, no sé a donde vamos a llegar.

    Un beso y estoy con todos vosotros.Amelia.

    ResponderEliminar
  5. Debería de ser todos los dias. La sensibilidad y el respeto hacía los discapacitados hay que enseñarlo desde la cuna es la única manera de dejar de ser discapacitados mentales.

    ResponderEliminar
  6. yo fui ayer domingo a la manifestacion que salio de principe de verguara por que no quiten ayudas a esta gente que se quiten antes dinero los politicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.