Receta del martes. Postres de niños en Halloween

Se acercan estas "temidas" fechas de Halloween y os vamos a ir preparando con algunas recetas sobre postres para niños con el sello de la susodicha fiesta de Halloween.

Postres para niños "terroríficos", me refiero a los niños porque los postres están muy ricos.

Empezaremos por los:


SANDWICHES CON FORMA DE ATAÚD.



Para que no nos falten ideas en Halloween, fijaos qué divertidos estos sándwiches en forma de ataúd. El relleno es uno clásico: jamón, queso y, para añadir verdura, lechuga. Puedes personalizarlos y rellenarlo de lo que a los peques o ti más os guste ¿De qué rellenarías los tuyos?


Preparación:



1. Tuesta los panes en el horno, con el grill encendido y dándoles la vuelta cuando se doren de un lado. Puedes hacerlo en tostador tradicional, pero tendrás que hacerlo en tandas, obviamente.

2. Pon en cada rebanada 1 loncha de jamón, otra de queso y una hoja de lechuga (puedes poner cuaalquier aderezo o salsa que a los peques les guste en este momento). Cubre con otra rebanada de pan tostado.

3. Corta cada sándwich en forma de ataúd (guíate por la foto)con la ayuda de un cuchillo afilado (¡no tires los sobrantes, que están riquísimos y para una tapita nos vale!). Corta tiras de pimiento rojo y adorna formando el acrónimo R.I.P. (rest in peace) o en español, D.E.P (descanse en paz), cruces, etc.


INGREDIENTES

12 rebanadas de pan de trigo entero
6 lonchas de jamón cocido
6 lonchas de queso
1 pimiento rojo
6 hojas de lechuga lavadas y secas

Ahora vienen los:

HUESITOS DE MERENGUE




Estos huesos de merengue son muy fáciles de hacer, y perfecto para Halloween. Como siempre que hacemos merengue, lo importante es que quede bien seco. Como sugerencia ¿Qué tal presentarlos sobre una cama de oreos trituradas o con un poco de mermelada de fresa o mermelada de frutos del bosque por encima, imitando a la sangre?

INGREDIENTES

6 claras de huevo
300 gr de azúcar glas
una pizca de sal
El zumo de medio limón
Preparación:

PREPARACIÓN


Monta las claras a punto de nieve con la sal y el zumo de limón. Usa la batidora de varillas para ello. Después, añade el azúcar poco a poco, sin dejar de batir.

Coloca el merengue en una manga pastelera de boquilla grande. Pon papel vegetal sobre una bandeja y haz tiras dándole forma de hueso. Dale forma en un solo movimiento: empieza por un extremo del hueso, sigue por la parte alargada y termina por el otro extremo, así evitamos que se rompan.

Hornea en el horno precalentado a 100ºC durante 1 hora aproximadamente, hasta que el merengue esté seco y sin brillo. Deja enfriar y sirve.


Saludetes.


Comentarios

  1. Sencillas y divertidas ideas, :) Y los zombies están geniales auuuuuuuuuu qué miedooo
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me gusta estas fiestas y ninguna que tenga que disfrazarme, esto lo hacen perfectamente nuestros politicos, cambiandose de chaqueta y de camisa.
    Me gusta la realidad aunque pueda ser triste, la mentira del disfraz me molesta.
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta fiesta no tiene mucho que ver con España o nuestro tipo de vida pero como aquí todo lo que sea festivo o de otras partes siempre es mejor que lo nuestro...

      Un saludo Vicente

      Eliminar
    2. Pues estáis muy equivocados todos, esperar a la entrada del día 1 y veréis de donde viene la fiesta, lo que pasa que unos saben sacarle provecho a todo y otros no:), ya veréis jeje

      Besos.

      Eliminar
  3. mama mia que miedoooooooo da estas recetas jajajaja
    imaginación es poder y ahi estan las recetas del terror ohhhhh!!!
    un beso.Amelia.

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmm que divertidas y terrorificas recetas!!!!! Me encanta la receta de los huesitos de merengue. Un beso. SANEBA.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, seguro que a Karras nos contará que tal están, porque Mar y Tarja hacen estas cositas para halloween. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.