Leyenda del camino de Castilseras. Juego.

Queridos lectores, que aun nos quedaba un día en el que teníamos que publicar, y aprovecha para colgar algo que nos mandaron como un regalito y un juego, para mi compañero ElDany, y bueno que soy una mandada, así que Dany, espero que te guste...

Camino de Castilseras

Dicen que era una senda estrecha, apenas visible entre las rocas rotas y desdeñadas por los abruptos montes y el espeso bosque de alcornoques y encinas.

Una zona de paso de ganado, sólo transitada por los pastores más veteranos y desconocida o evitada por el resto.




Cuentan que desde la Cueva de la Eme hasta casi el valle, jaras, nenúfares y monte bajo, ponían los colores del arco iris en primavera.

Camino antiguo ya surcado por antiguas civilizaciones, que allí pusieron su hogar y donde ahora sólo quedan piedras esparcidas. 



Comentan que desde antaño, que los lugareños tenían el derecho consuetudinario de coger leña, para calentar el frío invierno manchego.

Derecho perdido con el paso del tiempo, les fue arrebatado sin oponer resistencia, dejado en manos ajenas, que a su conveniencia sacaron provecho.


Se murmura que poderosos señores se adueñaron de la comarca, talaron los árboles y asolaron los pastos y en su lugar dejaron colinas de escombros.

Cansados los campos de tantas heridas abiertas, hicieron conjuro invocando a los guardianes dormidos y desde entonces en cada árbol vigilan los Ignotos.

Se sabe de su existencia aunque se desconoce su origen. Rara vez han sido vistos y una sola vez fotografiados.



Sonrío, te los presento. Búscalos, sólo los  pueden ver los que aman su tierra y guían por ella.


Dany, los Ignotos, son los protectores de la naturaleza, cuidan de que no se talen más encinas ni alcornoques, nuestra anónima nos dijo, que sueles pasar por allí, pero esta segura de que nunca te fijaste, busca entre las fotos colgadas... ¿Dónde esta el Ignoto?

Comentarios

  1. Creo que en mi casa, el sillón ahora mismo sujeta su culete :)
    Pero buscaré más colegas míos, síiiiii

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.