Libros recomendados. Cuentos de navidad de los hermanos Grimm a Paul Auster

Hola  ¿cómo están ?  Hoy les  traigo  un libro infantil muy hermoso  con  toques  navideños  que  a mi me  ha  encantado  Aunque  son  una  recopilación  de  varios  autores  y  tradiciones  navideñas  Les  dejo solo la  biografía de los hermanos  Grimm 
Los Hermanos Grimm (die Brüder Grimm o die Gebrüder Grimm), Jacob Grimm (Hanau, Hesse; 4 de enero de 1785-Berlín, 20 de septiembre de 1863) y Wilhelm Grimm (Hanau, Hesse; 24 de febrero de 1786-Berlín, 16 de diciembre de 1859) fueron dos hermanos escritores alemanes célebres por sus cuentos para niños y también por su Diccionario alemán, las Leyendas alemanas, la Gramática alemana, la Mitología alemana y los Cuentos de la infancia y del hogar (1812-1815), lo que les ha valido ser reconocidos como fundadores de la filología alemana.


Cuentos  de  navidad  de los hermanos  Grimm  a  Paul  Auster

La Navidad, siempre muy presente en la literatura, ha inspirado relatos magníficos, y son muchos los grandes escritores, que se han acercado a ella desde diferentes perspectivas. Los 35 relatos aquí elegidos por Marta Salís proceden además de distintas tradiciones occidentales (anglosajona, germánica, nórdica, mediterránea, eslava). De los hermanos Grimm hasta Joyce, Capote o Auster, y alternando clásicos como Canción de Navidad de Dickens o La niña de los fósforos de Andersen con piezas poco conocidas e inéditas, este volumen abarca dos siglos de literatura navideña desde los más diversos ángulos y con las más variadas intenciones.

Opinión  Personal:  Es  un libro  con  varios cuentos  clásicos  unos  muy conocidos c omo  canción  de navidad   y  otros  no tanto,   pero  es  un libro  que los  volverá   hacer  sentir  niños.  A mi me  ha  encantado.
Les  deseo un  genial  navidad y les mando  todo  mi cariño.  






Comentarios

  1. ¡Hola!
    A mi los hermanos Grimm me encantan y a este libro le tengo muchas ganas, ya conozco Canción de navidad y La niña de los fósforos y son geniales, tengo ganas de conocer el resto de relatos que nos presentan.
    Besos y feliz navidad!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  2. Es un libro de cuentos genial con grandes autores

    ResponderEliminar
  3. Me parece una lectura de lo más acertada para las fechas en las que estamos
    Besos, y Feliz Navidad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.