Libros recomendados. Saga Luna 1 Luna nueva de Ian Mcdonald

Hola ¿cómo están?  Hoy les traigo un libro de ciencia  ficción   que  a  pesar  de  que nos habla  de  las estrellas  y la luna  una  se siente  identificada por que nos habla  de la desolación, la ambición    y la luchas  de poderes   . Su autor es  Ian  Mcdonald

Ian McDonald (Manchester, 31 de marzo de 1960) es un escritor de ciencia ficción y fantasía galés-irlandés. Hijo de madre irlandesa y padre escocés, se mudó junto a su familia a Irlanda del Norte.

Sus novelas y cuentos a menudo hacen referencia a la situación en Irlanda del Norte, y por eso hablan de los conflictos periódicos que se dan entre dos poblaciones por sus diferencias de origen religioso. En `Sacrifice of Fools`, por ejemplo, relata los conflictos que se producen con la llegada de extraterrestres. En 2004, su novela `River of Gods` recibió el Premio BSFA, que además le valió una nominación para el Premio Hugo a la mejor novela. En 2007 vuelve a ganar el Premio BSFA por la novela `Brasyl`, la que recibe una nueva nominación al Premio Hugo. Su novela corta `The Djinn`s Wife` ganó el Premio Hugo al mejor relato en 2007, además de recibir nuevamente un Premio BSFA. También ha recibido dos Grand Prix de l`Imaginaire por las traducciones de sus novelas `King of Morning`, `Queen of Dayen` y por `River of Gods`. 


Luna nueva 



La gélida acritud del vacío. La letal lluvia radiactiva. El polvo que la recubre, tan viejo como la Tierra. La creciente debilidad de los huesos... O puedes quedarte sin dinero para agua. O para aire. O puedes caer en desgracia con uno de los Cinco Dragones, las corporaciones que dirigen la Luna y controlan sus amplios recursos. Pero te quedas, porque la Luna puede hacerte más rico de lo que eres capaz de imaginar..., mientras sigas con vida.
Adriana Corta tiene ochenta años. Su familia dirige Corta Hélio. Han sobrevivido a las implacables guerras corporativas y a la peligrosa paz subsiguiente. Pero ahora esa paz se resquebraja. Es probable que Adriana tenga que morir, aunque no la matarán sus rivales ni la Luna. Sea cual sea su destino, sin embargo, Corta Hélio no morirá. 
Opinión  Personal:  Es  una  historia muy realista sobre el  futuro  y el poder las cooperaciones, la ambición  y la  familia.  

Es  una que les  gustara.
Les mando un abrazo  y les deseo un  buen fin de semana 



Comentarios

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.