Libros recomendados. Los Archivos Del Doctor Hesselius de Joseph Sheridan Le Fanu

Hola  ¿cómo están  .  Hoy les traigo  a   un autor  no muy conocido  pero  es   es  un  clásico  de  las novela   de  vampiros  y  fue  el mentor   de  Bram  Stoker  y  Mary  Shelley .  Su nombre es   Joseph Sheridan Le Fanu
Joseph Sheridan Le Fanu (Irlanda, 1814-1873) Novelista y periodista irlandés. Nació en Dublín, en el seno de una familia de ascendencia hugonote, entre cuyos miembros figuraba el dramaturgo Richard Brinsley Sheridan. Le Fanu fue educado por su padre, un sacerdote, y por diversos tutores privados, y completó su formación en el Trinity College de Dublín. Comenzó entonces a colaborar con la revista de la Universidad de Dublín y en 1837 pasó a formar parte de su plantilla de trabajadores fijos, para convertirse más tarde en su editor y propietario. Le Fanu transformó una publicación estudiantil en una revista de importancia europea. 

Entre sus novelas destacan La casa junto al camposanto (1863) y Tío Silas (1864), la apasionante historia de una muchacha amenazada por su siniestro guardián. En 1872 publicó cinco relatos bajo el título de En un espejo a oscuras. Si bien su fama se resintió con el paso del tiempo, su figura ha renacido recientemente con la aparición de nuevas ediciones y adaptaciones escénicas de su obra, mereciendo así el reconocimiento por su aportación a los géneros del relato de terror y el thriller psicológico. Su influencia es notoria en la obra de otro escritor irlandés, Bram Stoker, cuya famosa novela Drácula está en deuda con un relato de Le Fanu.

Los Archivos Del Doctor Hesselius


El presente volumen reúne cuatro de las cinco historias que Le Fanu dedicó en «In a Glass Darkly» (1872) a su célebre personaje, el doctor experto en fénómenos ocultos Martin Hesselius -precursor del van Helsing de Bram Stoker o el John Silence de Algernon Blackwood-: «Té verde» relato epistolar en el que el doctor Hesselius investigará el caso de las diabólicas visiones que llevan al reverendo Jennings al suicidio, «El familiar» (1851) -según M.R. James, otro maestro del género, la más lograda historia de Le Fanu- «El juez Harbottle» (1872), narración de los extraños sucesos acaecidos en una casa encantada en Westminster, y su magistral «Carmilla» (1871), un inquietante relato de vampirismo entre una mujer y una adolescente. «La habitación del -Dragón Volador--», quinto relato de «In a Glass Darkly», apareció en esta misma colección Gótica con el número 28.

Opinión  Personal :  Son una  serie  de relatos     de terror   con  un  toque  de  suspenso.   El autor  es  un maestro  en  crear   historias  góticas.   El  relato que más  me  gusto  es   té  verde  aunque  Carmilla    es   muy  bueno para q uienes nos  gustan las  historias  de  vampiros.  Se lo  recomiendo. 

Les  deseo  un   genial  fin de semana

Comentarios

  1. Hola linda,

    Fíjate que no he leído nada del autor, ni sabía mucho acerca de él, menos que fuera mentor de semejantes autores; gracias por traerlo por aquí, intentaré buscar alguna de sus obras.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Por ser un maravilloso blog te he dejado un reconocimiento en:
    https://puertasalaimaginacion.blogspot.com/2017/10/reconocimiento-bloguero.html
    Espero te guste y motive.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Por ser un maravilloso blog te he dejado un reconocimiento en:
    https://puertasalaimaginacion.blogspot.com/2017/10/reconocimiento-bloguero.html
    Espero te guste y motive.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.