Libros recomendados. La joya de las siete estrellas de Bram Stoker

Hola  ¿cómo  les  va?  Hoy les traigo un autor  clásico  de libros  terror.   Muchos  lo conocen  por  su obra  de  Dracula.  que es una   de mis preferidas  junto  con  esta novela.  Su  nombre es  Bram  Stoker
Abraham `Bram` Stocker (Clontar, 8 de noviembre de 1847 - Londres, 20 de abril de 1912) fue un novelista y escritor irlandés conocido por su novela `Drácula`.

Hijo de Abraham Stoker y Charlotte Mathilda Blake Thornley, Bram fue el tercero de siete hermanos. Era de una familia burguesa, trabajadora y austera, cuya única fortuna eran los libros y la cultura. Su precaria salud lo obligó a llevar a cabo sus primeros estudios en su hogar con profesores privados, ya que pasó sus primeros siete años de vida postrado en la cama por diversas enfermedades, mientras su madre le contaba historias de fantasmas y misterio que luego influirían en su obra. A los siete años se recuperó por completo.

En 1864, ingresó en el Trinity College, donde se licenciaría con matrícula de honor en matemáticas y ciencias en 1870. Fue campeón de atletismo y presidente de la Sociedad Filosófica. Mientras estudiaba, trabajó como funcionario en el castillo de Dublín, sede del gobierno británico en Irlanda, donde su padre ocupaba un alto cargo, además de hacerlo como crítico de teatro para el Dublin Evening Mail y de crítico de arte para varias publicaciones de Irlanda y de Inglaterra. Aprobó las oposiciones de Derecho para poder ejercer como abogado en Inglaterra.

En 1878, cinco días antes de trasladarse a Londres, Stoker se casó con Florence Balcombe, una antigua novia de su amigo Oscar Wilde, con la que tuvo un hijo llamado Irving Noel.

Escribió numerosos libros, entre ellos `Recuerdos personales de Henry Irving` (1906). Su clásica novela de terror, `Drácula` (1897), creó el personaje del vampiro y conde Drácula de Transilvania que ha inspirado tantas versiones, continuaciones y películas.

La  joya  de las  siete  estrellas 


El lúgubre y claustrofóbico ambiente de la casa londinense del egiptólogo Trelawny que abre la novela se amplifica después en el de la solitaria mansión de Cornualles donde Trelawny, ayudado por su colega Corbeck, el doctor Winchester, Margaret, la hija de aquél, y el abogado Malcolm Ross, su enamorado, intentarán, mediante la mágica Joya de las Siete Estrellas, resucitar a la momia de la antigua hechicera.
Tuvo dos capítulos finales alternativos: el `trágico` de la primera edición y el `final feliz` al que le obligó la censura editorial de la época. 

Opinión  Personal  :  Es  una novela  con  mucho misterio  y   gran ambiente    .  Me encanto  el tono de  aventura   y romance   .  Como soy un poco  romántica prefiero  el   el final  feliz que le obligo la  editorial  .  Les mando un beso  y les invito  a  leer  una novela   que les  encantará. 

Les deseo  un   buen  Haloween 







Comentarios

  1. Hola,

    Reconozco que de este autor tan solo he leído Drácula y este libro podría ser una excelente oportunidad de conocer más de su obra.

    Besos, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. No he leido nada suyo, no me gusta ese estilo.
    Te deseo una buena noche de halloween.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Tengo unas ganas enormes de leer Drácula. La peli me gustó y creo que el libro me va a gustar más. La Joya de las Siete Estrellas también me llama mucho.
    Un beso^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.