Libros recomendados. El Capitán tormenta 1. El capitán Tormenta de Emilio Salgari

Hola  ¿cómo les  va?  Hoty les traigo un libro de aventuras  que  adora  cuando era niña. Su autor  es  Emilio  Salgari 

Emilio Salgari (Verona, 21 de agosto de 1862 - Turín, 25 de abril de 1911) fue un escritor y periodista italiano. Escribió principalmente novelas de aventuras, ambientadas en los lugares más variados, como Malasia, el Mar del Caribe, la selva india, el oeste de Estados Unidos e incluso los mares árticos. Creó personajes que alimentaron la imaginación de millones de lectores, quizás la más conocida de sus creaciones sea el pirata Sandokán, por ser adaptada en una exitosa serie televisiva en los años 70. En los países de habla hispana, su obra fue particularmente popular, por lo menos hasta hace un par de generaciones.
El  capitán tormenta 

Famagosta es el último baluarte cristiano en la isla de Chipre, alrededor de la ciudad se extiende el campamento sarraceno y cada día truenan los cañones. En la ciudad el más valiente de los soldados cristianos es “Capitán Tormenta”. Pero en realidad se trata de una audaz muchacha, Eleonora duquesa de Eboli, fantástica espadachina y llegada a la isla para intentar liberar a su novio, el vizconde Le Hussière, capturado por los turcos. Un día Eleonora, desafiada por otro cristiano, se bate en duelo con Muley-El-Kadel, apodado el “León de Damasco”  el hijo del pachá de Damasco. Capitán Tormenta  gana, y el mismo León de Damasco admira su valor.
Cuando más tarde los turcos atacan, Eleonora es  herida y su fiel sirviente pide auxilio al León de Damasco.... 

Opinión  Personal:  es  una historia  que siempre me enamor  en especial el personaje  fuerte  Eleonora .  Si  no lo han leído les invito a leerla   tiene  romance, espadas  y una historia atrapante. 

Les deseo un buen fin de semana 





Comentarios

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Blog registrado

Tutorial. Cuando Whatsapp no permite enviar imágenes por error de memoria.

Tutorial. Memories on tv. Edición de vídeo. Ponerlo en castellano.