Truquillos, consejos sobre Dragonquest 8. El periplo del Rey Maldito.

Hola amigos.

Hoy os traigo algo diferente.
Totalmente diferente y solo es como curiosidad, orientación o yo qué sé.
Bien es sabido por todos, sobre todo por mí, que no soy un jugón y si juego, como soy tan malo, intento agarrarme a todas las trampas habidas y por haber.

Es que soy muy malo, comprendedme.
Y no me gusta perder, seguid comprendiéndome.

En fin, que, hace mucho compré unos juegos de la Playstation 2, de ahí no he pasado, solo tengo la 1 y la 2 pero ni las miro, y me regalaron un juego, creo que me dijeron porque no se apañaban porque hablaban en inglés pero está subtitulado al español, ni idea.

Cuando me llegó lo probé y no me gustó el tema de los combates y tal, lo veía muy tonto, tal vez siga siendo tonto pero el caso es que, lo que hace el aburrimiento, le di una segunda oportunidad ya que vi unos trozos en Youtube y me gustó el desarrollo del juego.

Decidí darle una oportunidad.

El juego es Dragonquest VIII. El periplo del Rey Maldito.



Yo, hasta ahora no sabía que este juego tenía tantos aficionados y seguidores.
Sabía que lo hizo la empresa que hizo Final Fantasy o alguna de sus secuelas y algunos juegos famosos más pero creí que había sido un fracaso de ellos.

Pues no, la verdad es que es un juegazo, por lo menos para mancos como yo.
El juego es muy sencillo, no es de esos que dices, es imposible que lo pueda terminar porque los enemigos son muy chungos o difíciles, qué va, son chungos pero con táctica se van eliminando poco a poco.

El problemilla tal vez sea encontrar las cosas o los laberintos, ciudades, castillos, mazmorras que tienes que explorar, pero hay mapas, lo que pasa es que hay que encontrarlos y saber usarlos más o menos.

Añadamos que mientras estás medio perdido por ahí, ta van saliendo combates y bueno, algunos enemigos son durillos, a ver cómo te las apañas.

Hay objetos y magias que te hacen evitar esos combates aleatorios, claro está pero si no tienes bastantes puntos de magia o no tienes dinero para comprar esos objetos... Malo, malo.

Dinero no vas a tener mucho hasta bastante avanzado el juego e irás como vamos todos a mediados de mes, sin un puto euro pero bueno, eso se soluciona matando enemigos y vendiendo objetos, aunque pagan una miseria.

La verdad es que está chulo y en su época tuvo que ser de lo mejor, aunque para mí lo mejor es cualquier cosa que no me maten en el primer minuto y me entretenga.

Yo lo veo más fácil que los Final Fantasy, por deciros algo.

Y bueno, tenemos de todo, incluso dragones.

Resultado de imagen de dragon divino dragonquest

Pero bueno, eso ya es el final y no os haré spoiler.

Solo quería hablaros un poco sobre este juego por si no lo conocéis y bueno, si os gustan de  este tipo de combates por turnos, personajes chulos, dragoncitos, monstruos, buscar cosas, hacer alquimia con objetos... Pues ya  está.

Os quería también dar algún consejillo ya que trucos no he usado, tan tramposo que soy, pues no, en este juego, aparte que no sé hacerlos, es que no hacen falta, es muy fácil.

Bueno, tal vez mi truco sea explorar todo, combatir contra bichos que dan bastante experiencia, objetos, dinero...

Yo os aconsejaría eso, explorar todo, coger todos los cofres, que os fijéis en los monstruos que dan más experiencia o, si no, pues hay que luchar mucho para ir subiendo niveles, cogiendo oro, objetos que den, que no es fácil eso tampoco.

Más adelante el dinero no será problema y podremos ir a la isla de Neos donde hay Golems de oro, salen bastante durante el día (no os dije que este juego va cambiando los horarios y se hace de noche en nada que te descuides), dichos golems de oro dan 700 y pico creo, eso ya es buena cantidad si matáis bastante, aparte de que a veces sueltan anillos de oro creo que era y alguna cosa más.

Cuando cojáis dinero y podáis ir a bacará comprad unas 21000 fichas (eso es un pastón en oro) pero con los golems y tal, podéis solucionarlo.

Os aconsejo que invirtáis tiempo en ello y luego, derechos a la ruleta, sin prisa pero sin pausa.
Guardamos partida antes.

Apostaremos el tope que nos deje en todas las casillas centrales. Es decir, en el cuadro central, tanto en las líneas como centro de los números, si no me equivoco, eso debe gastar unas 21000 fichas, tal vez algo menos.

Le damos a jugar y cruzamos dedos, que ganamos, pues vamos a guardar partida para empezar con todas esas fichas de más que hemos ganado.
Que perdemos, reiniciamos partida, lo siento, el caso es que seguirás teniendo las mismas fichas y vuelve a probar.

Con paciencia y a base de jugar así y guardar cuando se gane, reiniciar partida cuando se pierda, podemos ganar muchas fichas.

El tema es que dentro del casino de bacara hay una tienda que vende objetos muy buenos que no encontrarás en otros sitios, sobre todo, el carísimo látigo para Jessica, 200000 fichas de nada...

Suerte.

Otra cosa, para subir nivel, hay que darle a los limos metálicos, al principio serán de los pequeñitos, de 1000 puntos de experiencia, podemos matarlos con golpes críticos o con algunos ataques con espada metálica, lo que pasa es que en esos niveles bajos, tal vez no tengamos esa habilidad...
Los limos metálicos tampoco se van a quedar todo el rato esperando, se van más rápido que vienen, es algo desesperante.
Resultado de imagen de dragonquest 8 limo metalico
Pero no lo es tanto como ir a por los burbujilimos, 10000 puntos de experiencia,  esos son más duros y también son escurridizos, hay por ahí alguna isla pequeña que no sale en el mapa que tiene, solo usar el silbido de Yangus y cruzar dedos, lo que pasa es que también, en esa isla hay muchos cofres pero no de los que dan tesoros, dan ostias y buenas, cuidado con ellos.
Resultado de imagen de dragonquest 8 burbujilimo
También existe un limo llamado Rey metálico limo, ese da 30000 de experiencia, esos interesan, claro que sí pero lo malo es que se estén quietos, es aparecer e irse.
Resultado de imagen de dragonquest 8 el laberinto del heroe
Son muy buenos para subir nivel pero cualquiera los para quietos, qué frustraciones a veces.

El caso es que, con el juego ya bastante avanzado, hace falta ir subiendo niveles y bueno, también tenemos la posibilidad de ir a sitios donde salen mucho (si tenemos en cuenta que no salen en muchos sitios, ni que sea una exageración los que se ven).

Una de ellas es la Colina del viento aullador, ahí bueno, salen de todo tipo pero yo ahí he salido escamado, solo iba cuando tenía algo en al pote de alquimia para ir pasando el tiempo hasta que se hiciera la receta. (Ya veréis de qué hablo cuando digo eso de pote y alquimia, recetas).

Para mí, el sitio mejor y donde he matado más Reyes limos metálicos en un rato, ha sido en El Laberinto de los Héroes.

Os lo recomiendo. Está en el desierto, donde el esqueleto en la arena, no hace falta que os metáis mucho, os quedáis al principio y con Yangus usáis Silbido.

Y claro, ni decir tiene que tenéis que usar con Yangus el Hacha ejecutora y con el héroe, el ataque relámpago. Con los otros pues, alguno he aniquilado con golpe crítico con la espada de Angelo, con Jessica podéis usar aceleración.

Una cosa a destacar, como objeto raro, los Reyes limos metálicos sueltan Coronas de limo.

Yo solo conseguí una así y fue cuando había matado unos 60 (no de una tacada ¿eh? a lo largo del tiempo, así que paciencia.

Os recomiendo ese sitio y se accede antes que a la zona de la colina del viento aullador.

Imaginad que estáis en nivel 20 o por ahí y matáis un Rey limo metálico...
No haremos spoilers pero merece la pena.

Creo que los consejillos así más sabrosos pueden ser estos, el juego es que es muy largo y tiene muchas cosas que tocar y mirar.

Ojalá os sirvan.

Saludetes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog registrado

Tutorial. Cuando Whatsapp no permite enviar imágenes por error de memoria.

Tutorial. Memories on tv. Edición de vídeo. Ponerlo en castellano.