¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

martes, 6 de junio de 2017

Si tu dispositivo Android, Apple, te consume últimamente más batería usando Wifi...

Buenos días queridos lectores míos.

(Ahora dirán que soy machista y posesivo por decirlo así pero es que yo, diciendo eso, me refiero tanto a chicas, como a chicos, como a los que no son chicos ni chicas, incluso a los bartolos y posesivo claro que sí, porque sois MÍOS ahora, solo MÍOS). (Ahora una risa tétrica de fondo y lo bordamos).




Venga, que me desviáis del asunto en ciernes.

Este post no es tutorial, es simplemente informativo, orientativo sobre una de las causas (que más estoy viendo últimamente) del excesivo consumo de batería de los aparatos de la casa, usando Wifi.

Si tú, tras un cambio de router, notas que tu batería del móvil, tablet o cualquier cosa que esté con Wifi, pasa a durarte bastante menos, que lo tienes que estar cargando más a menudo... Probablemente pienses que es hora de cambiar de móvil.
Bueno, no lo hagas de momento, si no quieres.
Si tienes a alguien que te deje su router para probar, hazlo.
Te conectas con la clave que tenga ese router del amigo y pruebas si tu batería te dura más o menos que con este último nuevo que te han puesto.

Eso sí, que el router que te dejen no sea el mismo modelo que el tuyo, claro está, te aconsejaría que fuese más viejo.

Ojo a los routers NIQUELTEC
Resultado de imagen de router mitrastar

 y MITRASTAR, que no sé si son el mismo pero en la caja del mío no pone MITRASTAR.

 Seguro que hay más de estos modernos que están preparados para no dejar "descansar" a los dispositivos conectados vía Wifi a ellos, con el consiguiente consumo excesivo de batería, recalentamiento y, a la larga, el acortamiento de la vida de la batería tanto por las cargas que le vas a hacer de más, al gastarse más pronto, como por el deterioro sufrido ante el mayor calentamiento de esta por este problema.

Y bueno, vista la tendencia que tienen ahora los fabricantes de los móviles de meter baterías integradas en ellos, de las que no se pueden quitar, poner... Decidme si no es suficiente gracia que al poco de tenerlos se os fastidie dicha batería...

Así que esto venía a deciros a todos y si a alguien le sucede, me alegraría mucho que su solución fuese el simple cambio del router.

Como ya sabéis, yo soy un desgraciaito de la vida y me pasa de todo.

Y SÍ, esto también me ha pasado recientemente.

Me fallaba Internet, vino el técnico, me cambió la caja PTR y bueno, tenía su día bueno y me dijo, tu router ya merece una jubilación, te voy a poner uno de los modernos.

Yo encantado, ya ves, dos antenitas fashion, más pequeñito y plano, muy bonito...

Por unas cosas u otras y, como eran fiestas y no presté mucha atención a la duración de la batería porque en esas fechas se usa más el móvil, sales fuera y tiras de datos, gps, bluetooth y todo lo que se menea, pues no vi raro tener que cargarlo cada 2 y pico días.
Pero, una vez vuelto a la realidad diaria, notar que otras dos veces me seguía durando dos y pico días la batería ya me empezó a mosquear.

Entré en algún foro por si sabían de este problema y por qué, la batería de mi móvil duraba ahora tan poco y bueno, pusieron toda la intención en ayudarme, a pesar de mencionar yo de primeras que creía que podía ser del router recientemente cambiado.
Pero nada, que ellos, que si la batería se estaba muriendo (3 meses tiene mi móvil), que probase a dejarlo de fábrica...

Al final pensé en hacer eso pero quería esperar a tener ganas de toquetear.

Menos mal que no, mi mejor pensamiento fue subir a la buhardilla, rebuscar entre la chatarrería que tengo ahí y encontrar un viejo router que no sé ni por qué estaba pero bueno, tal vez estuviese muerto y para nada serviría la prueba siguiente.

La prueba siguiente fue quitar el router nuevo NIQUELTEC y poner el viejo.
Con todo eso, mi móvil no estaba cargado a tope, ya iría por el 80% pero decidí hacer la prueba sin tenerlo al 100%, total, ¿qué podría salir mal?

Y nada, 4 días, casi 5 pude hacerle.

Con el mismo uso o más, claro está.
PRUEBA SUPERADA.

Saludetes de Junio.

4 comentarios:

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.