Protege tus ojos en el monitor del ordenador. F.lux

Vamos a ver...
Bueno, nunca mejor dicho, veamos bien.

Salvemos nuestros ojos.
Eso lo dice casi todo, ¿no?
¿Pasamos mucho tiempo delante del ordenador?

Si no lo tenemos encendido, tenemos un problema. La vista no es, eso te digo sinceramente.
Pero si lo tenemos encendido, aparte de otros problemas sicológicos de los que ya hablaremos en otro momento, ahora tenemos que proteger nuestros ojos, que solo tenemos 2 (reconocidos).

En fin, ni caso me hagáis, el caso es que hay que proteger nuestra visión.

Desde que uso lo que os voy a mostrar aquí, noto la vista más descansada, incluso duermo algo mejor y no estoy vendiendo nada, no me llevo nada en esto, solo digo lo que me pasa.

Os voy a hablar de un programilla sencillo, que ocupa poco y que no sabrás que tienes hasta que llegue la hora a la que lo hayas programado para que se active (normalmente eso ya viene predefinido con el horario de la zona que le digas tú).

Sigo hablando en chino...

El programilla se llama F.lux

Se trata de un programa que, a cierta hora de la tarde-noche, reduce el brillo de la pantalla, lo cambia a otro más suave y nos descansa más la vista.

Que si lo quieres o no, ya es cosa tuya.
Yo te digo dónde bajarlo y poco más hay que decir.

DESCARGAR FLUX

El proceso es claro:
Una vez dentro de la página tienes un botón como un camión de grande que pone "DESCARGAR F.LUX".

"DOWNLOAD F.LUX". si os ponéis pijoteros.

Pues nada, se descarga, se instala, luego se os pondrá en estado en espera hasta la hora que tenga él programada de serie y que tú cambiarás a tu zona horaria para que actúe a la hora que se debe.
También puedes calibrar el color pero vamos, yo lo dejaría de serie porque va bastante bien y descansa la vista.

En tu barra de herramientas está el icono, es como una bola bicolor.

Botón derecho "SETTINGS".

Donde pone "SET YOUR LOCALIZATION",  le das al botón "CHANGE" ahí pones tu ciudad bien puesta o código postal y das a "SEARCH", si todo va bien, te debe de salir ahora en el cuadro la longitud y latitud de tu localidad. Pues nada, das a "OK" y ya está.
A la hora que se pone el sol en tu localización geográfica, la pantalla cambiará a un color más suave.


A mí me gusta y me viene bien, por eso lo recomiendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.