Libros recomendados. Las minas del rey Salomón Allan Quatermain 1 de Haggard H Rider


Hola  ¿cómo les  va?  hoy les traigo un libro de  aventuras .  Un clásico en su  genero. Su  autor  es   Haggard H Rider


Henry Rider Haggard (Bradenham, 1856 - Londres, 1925) fue un novelista inglés. Se doctoró en Jurisprudencia en Londres, fue alto funcionario del gobierno, y vivió algunos años en Indonesia y África, tras los cuales regresó a Gran Bretaña, donde desempeñó diversos cargos gubernativos. Se le concedió el título de Sir, fue nombrado vicepresidente del Royal Colonial Institute y le fue otorgado el título de KBE (Knight Commander, Order of the British Empire).
Su primera novela de éxito fue `Las minas del rey Salomón` (1885), en parte inspirada en `La isla del tesoro` de Stevenson. A dicho éxito siguieron enseguida otros como `Ella` (1887), su continuación, `Ayesha, el retorno de Ella` (1905) y `Las aventuras de Allan Quatermain` (1887). Escritor prolífico y constante, fue también autor de una serie de obras históricas, políticas y documentales. Entre sus más de sesenta novelas, algunas publicadas por entregas, destacan `La hija de Moctezuma` (1893), `El pueblo de la bruma` (1894) y, posteriormente, `Queen Sheba`s Ring` (1910), `Cuando el mundo se estremeció` (1919) y `Belshazzar` (1930).
Las minas  del rey  Salomón 




Afinales del siglo xix las tierras de África, en parte inexploradas, ofrecían un escenario ideal para situar aventuras exóticas de final impredecible. Allí colocó Haggard a Allan Quatermain, el cazador de elefantes, enrolado en un viaje erizado de dificultades en busca de las portentosas minas del rey Salomón. Una sucesión de peligros, ocasionados por la naturaleza, las fieras y los nativos -que no entienden la idolatría de los blancos por las piedras- se interpondrá en su camino. De todo ello surge una pregunta esencial: si la «civilización» materialista y obsesionada por el dinero no será en el fondo más salvaje que esas tribus belicosas perdidas en el corazón de la selva. 

Opinión  Personal:  Es  un libro  rápido  fácil de leer  , con mucha aventura.  Lo leí en mi adolescencia  y  volvi a re leer  disfrutarlo mucho.  Se los  recomiendo.  
Les deseo  un genial fin de semana 






Comentarios

  1. Esta novela la conozco, me gustó mucho
    Estupenda reseña
    He anotado algún título de este autor que me ha llamado la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Citu :) Feliz Primavera !
    Gracias por la reseña es un libro muy divertido :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.