Libros recomendados . La sufragista Sally Heathcote de Mary M. Talbot

Hola  ¿cómo  les  va?  Hace poco  fue el día  de la mujer.  Hoy les traigo un libro que nos habla  sobre las sufragistas  y   todo los que les  toco vivir para   ayudar a la igualdad  de las mujeres.  Es  una novela  gráfica que me  gusto  mucho.

Su  autora  Mary M. Talbot

María Talbot es un académico y escritor británico. Ella ha escrito varios trabajos académicos bien recibido en el análisis crítico del discurso y desde 2009 ha dedicado sus energías a la escritura independiente. Su primera novela gráfica Dotter de ojos de su padre , publicado por Jonathan Cape en 2012 e ilustrado por su marido Bryan Talbot ganó la biografía del premio 2012 Costa . 
Talbot obtuvo un doctorado en análisis crítico del discurso de la Universidad de Lancaster . A raíz de una variedad de puestos docentes, se convirtió en lector de Lengua y Cultura de la Universidad de Sunderland en 1997

La sufragista  Sally Heathcote


Púrpura, blanco y verde. Tres colores representan a la National Womens Social and Political Union, una liga de mujeres extraordinarias que lucharon por conquistar derechos humanos que en el contexto rígido y clasista de la Inglaterra eduardiana brillaban por su ausencia. Sally Heathcote es una trabajadora doméstica al servicio de Emmeline Pankhurst, una de las fundadoras del movimiento. La proximidad de ese entorno comprometido y militante irá concienciando a la joven en la causa sufragista, que reclama el derecho al voto para las mujeres. La desobediencia civil, la estrategia política, el aprendizaje de la acción directa y la reivindicación a pie de calle van a dictar la trayectoria feminista de Sally, que no dudará en enfocar su vida como una carrera de obstáculos pero también de grandes logros para las generaciones futuras.

Opinión  Personal :  Es  una novela   grafica  muy bien llevada  que nos  cuenta   una parte  de la historia  de  las mujeres  en  Gran  Bretaña .  Desde  el punto de  vista  de  una   mujer  simple  pero con  gran corazón.  un libro que  vale la pena leer.

Les deseo un genial  fin de semana 




Comentarios

  1. Estoy convencida de que merecerá la pena leer esta novela
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,

    Me encanta tu recomendación, es un tema que me parece muy interesante y seguro que me gustaría leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.