Libros recomendados Una voz en la noche de William Hope Hodgson

Hola  ¿cómo  están?  Hoy les traigo un clásico  de  las novelas  de  terror.  Es  de esos  libros   que   uno no puede  dejar  de leer  aunque  tenga miedo.

Su  autor  es William Hope Hodgson


William Hope Hodgson (15 de noviembre de 1877 – abril de 1918) fue un autor de ficción inglés. Produjo un número cuantioso de obras entre ensayos, cuentos y novelas, las cuales abarcaron diversos géneros: horror, literatura fantástica y ciencia ficción. Hodgson aprovechó su experiencia previa en mar abierto para brindarle mayor detalle a sus relatos, muchos de los cuales ocurren en el océano. A este grupo pertenecen sus cuentos conocidos como los `Sargasso Sea Stories` (`Historias del Mar de los Sargazos`). Sus novelas, tales como `El reino de la noche` y `La casa en el confín de la tierra`, abordan temas de horror cósmico. Otras de sus novelas como `Los botes del Glenn Carrig` y `Los piratas fantasmas` se sustentan en horrores asociados con los misterios oceánicos.

En una etapa temprana de su carrera como escritor, se dedicó a la poesía. Sin embargo, sólo unos pocos de sus poemas fueron publicados durante su vida. También gozó de un poco de fama como fotógrafo, principalmente de escenas en mar abierto, así como un mayor reconocimiento por su dedicación al culturismo. Murió combatiendo en la Primera Guerra Mundial, a la edad de 40 años. 

Una  voz  en la noche


En medio de la niebla un náufrago se acerca con una barca a remos se acerca a una goleta pidiendo auxilio: necesita provisiones. A pesar que la tripulación quiere ayudarlo el misterioso náufrago no quiere dejarse ver y se mantiene oculto entre la espesa niebla, pues dice ser presa de una maldición.
Una voz en la noche es un cuento marino de más que notable calidad considerado como uno de los mejores relatos sobrenaturales de todos los tiempos.

Opinión  Personal:  Con  gran maestría   Hodgson   nos   hace sentir  miedo  poco a poco.   Es  un libro adictivo   muy  bien  narrado y  con personajes  muy  bien definidos  que  los  aterraran . 

Les  deseo un genial  sábado y  se me cuidan mucho. 
  


Comentarios

  1. Es un genial libro con algo de terror

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los libros que provocan miedo en el lector
    No creo fácil, mediante la escritura, crear ese ambiente propicio para asustar al lector
    Me gustará leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No conozco su trabajo, pero me gustan las historias que me hacen sentir miedo. Buena Reseña, Citu ! Besos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.