Libros recomendados. Eragon (el legado 1) de Christopher Paolini

Hola ¿cómo  están?  Hoy les traigo un libro  con magia  dragones  y aventuras.


Su  autor  es  Christopher Paolini nació el 17 de noviembre de 1983 en Paradise Valley, Montana (Estados Unidos), hijo de Talita Hodgkinson y del fotógrafo y practicante de la terapia rolfing Kenneth Paolini, con quienes, además de su hermana menor Angela, Christopher reside en una granja junto al río Yellowstone.
Sus padres, antiguos miembros de una comunidad religiosa survivalista que desapareció a finales de los años 90, son gente poco convencional que decidieron educar a sus hijos en su propia granja de Paradise Valley, rodeada de un entorno natural que le ha influido en la creación de escenarios para sus textos. El tiempo libre Christopher lo aprovechó para empaparse de miles libros de todo tipo, aunque con predilección por los temas de fantasía y misterio, y autores como Tolkien o Fran Herbert.

Su libro debut, `Eragon` (2004), novela enclavada dentro del género de aventuras fantásticas, consiguió una inusitada repercusión comercial en su país natal, desbancando a Harry Potter de los primeros puestos en las listas de ventas.
Este título, con el protagonismo de un niño Eragon y un dragón hembra, fue comenzado a escribir cuando su autor tenía solamente quince años, y fue proyectado como el inicio de una trilogía que Paolini llama `El legado (Inheritance)`. Su segunda entrega es `Eldest`.
`Eragon` fue en principio publicado en la propia editorial de los padres de Christopher, Paolini International LLC, hasta que apareció en Alfred A. Knopf y de ahí a la popularidad internacional.
20Th Century Fox realizó una adaptación de su primera novela.

Eragon 




Cuando Eragon salió de caza aquel día, no podía ni imaginar que su vida estaba a punto de dar un vuelco.
¿Qué era aquella explosión? Y, sobre todo, ¿qué era ese extraño pedrusco azul, surcado de vetas blancas?
¿O eran venas blancas...? Quizá la piedra no era más que un golpe de fortuna para una familia pobre como la suya, era tan extraña y tan hermosa que podría venderla y, con ese dinero, llenar la despensa de carne para todo el invierno...
Pero, de pronto, la piedra empieza a temblar, a agitarse y alumbra un majestuoso dragón color azul zafiro. En realidad, una dragona, a la que llamará Saphira. Y que lo cambiará todo. Porque Eragon se da cuenta de que lo que tiene entre manos no es sólo un animal extraño, sino una herencia casi tan antigua como el propio Imperio.
De la noche a la mañana, ya nada es como solía, y Eragon se ve arrastrado a un mundo peligroso de magia y poder. Armado sólo con una espada antigua, y apenas guiado por los consejos de Brom, el viejo cuentacuentos, Eragon debe adentrarse en un terreno comprometido y enfrentarse a tenebrosos enemigos que actúan a las órdenes del temible Galbatorix, un rey cuya maldad no conoce límites, capaz incluso de ordenar la muerte de la familia de Eragon para detener a quien osa desafiarle.
Así, el adolescente y la dragona aprenden a trabajar juntos en la paz y en la guerra, sirviéndose de las artes tradicionales de lucha, y de la ayuda inestimable de la magia.
¿Podrá Eragon asumir la responsabilidad de poner sobre sus hombros la capa de los legendarios Jinetes?
Porque, él lo sabe, la suerte del Imperio está en sus manos... 

Opinión  Personal:  es  un libro  con mucha  magia  y aventuras.  Eragon  va  madurando  a medida que  el libro avanza.  Es  un  gran  libro para los  amantes  de los dragones , las  aventuras  y  la magia.  

Comentarios

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.