Visitando Almadén y sus minas 1

Pasamos del exterior de la mina al interior, sus pasajes, sus vigas, la manera que tenían de trabajar, incluso sonidos y recreaciones, todo ello se puede ver en su interior.

Este instrumento servía para sacar el agua de la mina, los burros o caballos eran atados y daban vueltas haciéndolo girar, como anécdota os cuento que existía en esta parte un loro, si el loro se moría, entonces todos salían corriendo porque indicaba intoxicación en el aire.


Es una de las partes del interior de la mina que sin duda más impresiona por sus dimensiones, encima de esta parte, hay una vivienda del pueblo, una mujer tiende su ropa mientras nosotros visitamos las entrañas de la mina.


Otra manera de sacar el agua de la mina era a través de las fuentes, estas eran bombeadas para que el agua saliera, este agua no se tiraba, servía para las chimeneas y el tratamiento del cinabrio.




Otra de las partes interesantes era como subían y bajaban los mineros al interior de la mina, podemos ver todavía sus huecos, pequeños y asfixiantes, por donde eran bajados para que comenzaran sus tareas.






Continuaremos con la visita en el siguiente post, esperamos que os este gustando.

Comentarios

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.