Libros recomendados. La princesa prometida de William Goldman

Hola, ¿cómo les  va .  Hoy les  traigo un libro  de aventuras, magia,  humor   y romance que leí  en mi adolescencia .

Su  autor es    William Goldman  nació Highland Park, Illinois, 12 de agosto de 1931 es un escritor conocido principalmente por su novela más famosa, La Princesa Prometida. 

Su primera novela, The Temple of Gold, se publicó en 1957. William Goldman ha escrito con dos pseudónimos: Escribió `No Way To Treat a Lady` como Harry Longbaugh, y La Princesa Prometida y The Silent Gondoliers como Simon Morguestern. Su novela más importante, La Princesa Prometida, fue llevada al cine por Rob Reiner.

Goldman ha ganado dos veces el premio Oscar: una por el guión de la película Dos hombres y una destino, otra por el guión de Todos los hombres del presidente. 

La  princesa  prometida 



La joven Buttercup es considerada una de las mujeres más hermosas del mundo. Su mayor pasión es cabalgar su caballo (llamado Caballo), hasta que tras una visita del Conde Rugen y su esposa a su granja descubre que está locamente enamorada de su mozo de labranzas Westley. Westley también la ama, pero debe partir hacia Estados Unidos para reunir el dinero que le permita casarse con ella. Lamentablemente, el barco en el que viaja Westley es apresado por el temible pirata Roberts, quien nunca deja supervivientes.

Tiempo después, Buttercup se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco a quien sólo le interesa la caza pero que necesita una esposa que le de un heredero ahora que su padre se muere y él está a punto de convertirse en rey. Poco antes de la boda, pero, Buttercup es secuestrada por un trío de rufianes formado por el hombre más inteligente del mundo, el más fuerte del mundo y el mejor espadachín del mundo, quienes buscan comenzar una guerra con el país vecino, Guilder. Pero un misterioso hombre enmascarado va tras ellos y parece muy interesado en arrebatarles a Buttercup.

Opinión  Personal:  Es  un libro    genial , divertido y lleno  magia  aventuras  y personajes insolentes. Muchos  recuerdan la película  

Pero  aunque es una  gran película yo me divertí  más con el libro. Les  reto a leerlo y  divertirse.  Le mando un beso y  buen fin de semana 



Comentarios

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.