Libros recomendados. Fahrenheit 451 de Ray Bradbury


Hola  ¿cómo les  va?  Hoy  les traigo uno  de mis  libros   Su  autor  es Ray  Bradbury



Ray Douglas Bradbury nació en Waukegan, Illinois (Estados Unidos), el 22 de agosto de 1920, hijo de Leonard Spaulding Bradbury, dedicado a instalar líneas telefónicas, y de Esther Marie Moberg. Sus progenitores bautizaron a Bradbury con el nombre de Douglas en homenaje al famoso actor de cine Douglas Fairbanks. Falleció el 5 de junio de 2012. 
Es  un  gran  autor  de  libros  de ciencia  ficción.

Fahrenheit 451

Famosísima novela de Ray Bradbury en la que se describe una sociedad dirigida por un gobierno que pretende garantizar la felicidad de sus ciudadanos impidiéndoles pensar por sí mismos, una sociedad en la que la televisión es el principal medio de entretenimiento y en la que los bomberos, en lugar de extinguir incendios, tienen la misión de quemar todos los libros que encuentren y castigar a sus pobres lectores. ¿Y por qué tanto odio hacia estos pequeños e indefensos amigos de papel? Para empezar consideran que los libros generan diferencias entre los hombres (por ejemplo, una persona que haya leído la obra completa de Platón puede sentirse superior a otra que que no lo ha hecho, y a la inversa). Además los libros son peligrosos para el orden social porque favorecen que las personas se cuestionen la situación en la que viven e intenten emprender medidas para cambiarla. Pero no terminan aquí los potenciales daños de estas `armas contra el orden y la moral` sino que debido al poder que tienen de transportarnos a otros mundos y de hacernos vivir otras realidades, se cree que pueden distraer a los trabajadores impidiendo que rindan plenamente en sus labores además de incrementar las posibilidades de aislamiento e incomunicación entre las personas.
Por todas estas razones la lectura está prohibida y cualquier actividad que favorezca el pensamiento está mal vista y es perseguida y castigada por las autoridades. Pero no todo es decadencia cultural e indeferencia social, sino que muchas personas, conscientes de la importancia de los libros como garantes del patrimonio histórico cultural de la humanidad se refugian en los bosques y memorizan palabra por palabra las obras de Cervantes, Defoe, Brönte, Dickens y muchos más.

Opinión  Personal :  es te  libro   fue escrito en la época  en la  que   empezaba el apogeo  de la  televisión.  Es  un libro  que invita a la  reflexión Trata  sobre  que el hombre  debe  dejar  de buscar   las soluciones  fáciles  y    descubrir  su propio  camino.  
Los invito   a  leerlo y   encontrar  un  clásico  de la ciencia ficción que no pasa  de moda. 
Tengan un buen fin de semana 


Comentarios

  1. Hace mucho que no os visito. Me tengo que poner al día con todas vuestras publicaciones. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.