¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

sábado, 6 de agosto de 2016

Libros recomendados. Criadas y señoras de Kathryn Stockett

Hola,  ¿cómo les  va?  Hoy les traigo  un libro  muy  humano  que  nos  relata  parte    de  la historia  de  Estados  Unidos  desde las perspectiva  de la mujer.  Su autora  es  Kathryn Stockett.
Kathryn Stockett es una novelista estadounidense. Es conocida por su novela debut de 2009, Criadas y señoras, que trata sobre las sirvientas afroamericanas que trabajaban en los hogares de blancos de Jackson, Misisipi, durante los años 60. Adquirió una gran resonancia la versión cinematográfica, estrenada en 2011.

Stockett creció en Jackson, Misisipi. Tras graduarse en la Universidad de Alabama con una carrera de Inglés y Escritura Creativa, se mudó a Nueva York. Allí vivió durante 16 años y trabajó en revistas y marketing.
Criadas  y señoras

Skeeter, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Mississippi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano. Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la pequeña niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo. Minny, la mejor amiga de Aibileen, es bajita, gordita y probablemente la mujer con la lengua más larga de todo Mississippi. Cocina como nadie, pero no puede controlar sus palabras, así que pierde otro empleo. Por fin parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama. A pesar de lo distintas que son entre sí, estas tres mujeres acabarán juntándose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. ¿Y por qué? Porque se ahogan dentro de los límites que les impone su ciudad y su tiempo. Y, a veces, las barreras están para saltárselas. Un libro inolvidable que se ha convertido en un éxito gracias al boca-oreja de los lectores.

Opinión Personal:   Es  un libro  genial  que trata   sobre las mujeres   su  vida  diaria   y  cómo encaran los  cambios.   Nos  relata una  época  muy  convulsionada en  EEUU  cuando se luchaba  por  abolir la segregación  racial.  Cosa que  aún no se  consigue  del todo.   

Existe una  genial película sobre  este libro, pero les invito a leer    esta historia  no se arrepentiran.
Les d eseo un genial  fin de semana




2 comentarios:

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.