¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

viernes, 12 de agosto de 2016

Fondo de pensiones ¿Qué es?

Hace poco volvió a salir la noticia de que el Gobierno sacaba otros 1.000 millones del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para pagar el IRPF de las pensiones. El mundo se echó las manos a la cabeza pensando que nos ibamos a quedar sin pensiones, pero la cosa es la siguiente, ¿desde cuándo tenemos este fondo de pensiones? ¿existe desde siempre y por eso nuestros ancianos cobran sus pensiones? La respuesta a esa pregunta es NO.

¿Qué es el fondo de pensiones entonces? Es un fondo que se ha creado para reservar cierta cantidad de dinero para pagar las pensiones contributivas y que se puede utilizar en caso de necesidad.

¿Cuándo apareció? Fue algo que se hizo en el pacto de Toledo de 1995, pero no fue hasta el año 2000 con el gobierno de Aznar cuando por primera vez se metió dinero a este fondo, destinando 601 millones de euros.

¿Qué pasará si se gasta la hucha de las pensiones? Que se pagará de los presupuestos generales, como se hizo antes de que se creara el fondo de pensiones, que recordemos no tiene más de 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.