Fondo de pensiones ¿Qué es?

Hace poco volvió a salir la noticia de que el Gobierno sacaba otros 1.000 millones del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para pagar el IRPF de las pensiones. El mundo se echó las manos a la cabeza pensando que nos ibamos a quedar sin pensiones, pero la cosa es la siguiente, ¿desde cuándo tenemos este fondo de pensiones? ¿existe desde siempre y por eso nuestros ancianos cobran sus pensiones? La respuesta a esa pregunta es NO.

¿Qué es el fondo de pensiones entonces? Es un fondo que se ha creado para reservar cierta cantidad de dinero para pagar las pensiones contributivas y que se puede utilizar en caso de necesidad.

¿Cuándo apareció? Fue algo que se hizo en el pacto de Toledo de 1995, pero no fue hasta el año 2000 con el gobierno de Aznar cuando por primera vez se metió dinero a este fondo, destinando 601 millones de euros.

¿Qué pasará si se gasta la hucha de las pensiones? Que se pagará de los presupuestos generales, como se hizo antes de que se creara el fondo de pensiones, que recordemos no tiene más de 16 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog registrado

Tutorial. Cuando Whatsapp no permite enviar imágenes por error de memoria.

Tutorial. Memories on tv. Edición de vídeo. Ponerlo en castellano.