¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

lunes, 29 de agosto de 2016

El ejercicio de las uvas pasas

Buenos dias amores! hoy os traigo un ejercicio.

Este ejercicio lo hicimos en el curso y quedé sorprendidisima por eso quiero que vosotros lo hagais y despues me conteis que habeis sentido. Qué os animais?




Se reparten pasas entre los participantes (en este caso si lo vais a hacer solos teneis que coger una pasa) para enseñarles a conectar más profundamente con el alimento: primero se contempla y se toca, para apreciar la textura; después se huele y, finalmente, se degusta. 

De esta forma, no solo nos hacemos más conscientes de los nutrientes, también tenemos tiempo para observar algunos hábitos: ¿ponemos demasiada comida en el plato? ¿Usamos la comida para alimentarnos o para huir de nuestras angustias? ¿Qué quiere decir esto? Salvo que hayas tenido unas pasas en tus manos y hayas dedicado varios minutos a comértela mientras lees estas líneas, poco: lo más importante sobre la plena conciencia es que tiene que ser experimentada. No sirve que te lo cuenten, aunque lo hayamos intentado.


El ejercicio duró varios minutos... primero estuvimos un tiempo contemplando la pasa, solo mirandola, despues la olimos, pero oler de verdad hasta llegarte a lo mas profundo y por ultimo la saboreamos, digo saboreamos porque no era cuestión de echartela a la boca y masticarla rapido, no, era marearla en la boca sacarle el gusto, notar su textura, y por ultimo muy lentamente morderla hasta tragar.

Os aseguro que fué una experiencia única! 

En estos tiempos que vivimos de tanto estres apenas nos damos cuenta ni de lo que comemos, ni de lo hacemos... simplemente porque no somos conscientes, no somos MINDFULNESS!!

CUENTO CONTIGO... COMO HA IDO EL EJERCICIO? CUENTAMELO...

4 comentarios:

  1. Qué buen ejercicio, aprender a disfrutar de lo que tenemos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No tengo acá de momento para hacerlo, pero me lo imaginé y se sintió rico muy rico.
    Buen post.
    Cariños
    mar

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.