Stravaganzza. Vida y milagros de esta banda madrileña

Jejeje, aquí sigo intentando suplir un poquillo al amigo Orthos durante sus merecidas vacaciones.
Este mes os haré sufrir yo y pondré grupos que no os sonarán de casi nada pero como ya sabéis, me da igual :), ahora os sonarán y a ver qué comentáis, que soy muy sensiblón, leches, jejeje.
Es que tengo la cervezopausia y eso se nota, las hormonas se cambiaron el nombre y ahora se llaman hermanas, yo qué sé, un rollo paranormal y todo eso.

En fin, que os voy a hablar de un grupo madrileño de nuevo, esta vez es Stravaganzza.

Stravaganzza es una formación musical de metal gótico con origen madrileño. Surge a mediados del año 2004 y está compuesta por Pepe Herrero, Patricio Babasasa, Carlos Expósito, Fernando Martín, Rodrigo Calderón, Aroa Martín, Natalia Barrios (body painting), Noemí Pasca (bailarina) y el exvocalista de Saratoga, Leo Jiménez. Su estilo de música se podría clasificar como heavy metal de corte gótico, progresivo, y sinfónico, con influencias de metal extremo de los 90.

En 2004 se estrenan con Primer acto, su primer disco. Este ofrece cortes como Dios u Oveja negra que ya son fijos en las presentaciones en directo del grupo. En 2005 se confirman como grupo revolución con Sentimientos, un disco temático que gira en torno a las diferentes sensaciones que vive el ser humano en su vida. Estos dos discos fueron grabados por la primera formación: Edu Fernández, Dani Pérez, Juan Delgado y Pepe Herrero.
En 2005 Dani Pérez inicia lo que sería su nuevo proyecto con la banda Skizoo (a la que también se uniría un año después Edu Fernández) y, con el tiempo, abandona Saratoga, su otra banda, debido a su idea de querer dedicarse de pleno a Skizoo y Stravaganzza.
El 11 de Marzo de 2006 se da a conocer la noticia de que Dani y Edu, por problemas tanto de tiempo como discográficos, no pueden compaginar su actividad entre ambas bandas y deciden dejar Stravaganzza. Esto se anunció mediante un escueto comunicado que apareció publicado en la web oficial del grupo:
"Lamentamos comunicaros que, por razones ajenas a la banda, Dani Pérez y Edu Fernández tienen que abandonar Stravaganzza. En breve, tendréis más noticias nuestras."

A finales de Septiembre de 2010 anuncian un parón indefinido debido a problemas técnicos y de infraestructura. Asegurando que tarde o temprano volverán.
Tras la grabación del disco en solitario Leo 037, los rumores del regreso de Stravaganzza abundan.

Actuales (desde 2006)
Leo Jiménez - Voz, Guitarra
Pepe Herrero - Guitarra
Patricio Babasasa - Bajista
Carlos Exposito - Baterista

Originales (2004 - 2006)
Leo Jiménez (Voz)
Pepe Herrero (Guitarra)
Dani Pérez (Batería)
Edu Fernández (Bajo)

Discografía

Primer Acto (2004)
Sentimientos (Segundo Acto) (2005)
Hijo del miedo (EP) (2006)
Requiem (Tercer Acto) (2007)
Raíces (Cuarto Acto) (2010)

El nombre casi no os sonará pero bueno, lo importante está en el interior.
Si os gusta Mecano, ya veremos si os gusta esto:


Comentarios

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.