¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

sábado, 23 de julio de 2016

Libros recomendados. Yo robot de Isaac Asimov

Hola,  ¿cómo les  va?  Hoy  les traigo un  libro  muy entretenido para quienes adoramos la ciencia   ficción y  los libros  con un toque  de  fantasía.  Su autor  es Isaac  Asimov.


(Petrovichi, Smoliensk, 1920 - Nueva York, 1992) Escritor estadounidense de origen ruso que destacó especialmente en el género de la ciencia-ficción y la divulgación científica. Ha  ganado numerosos  reconocimientos  y  es  un icono  en   libros  de ciencia  ficción .

Yo  robot 



Los robots de Isaac Asimov son máquinas capaces de llevar a cabo muy diversas tareas, y aunque carecen de libre albedrío, se plantean a menudo a sí mismos problemas de `conducta humana`, en situaciones que serían recreadas más tarde por muy distintos autores. Pero estas cuestiones se resuelven en Yo, Robot en el ámbito de las tres leyes fundamentales de la robótica, concebidas por el mismo Asimov, y que no dejan de proponer extraordinarias paradojas, que a veces pueden explicarse por errores de funcionamiento y otras por la creciente complejidad de los programas. Estas paradojas no son sólo ingeniosos ejercicios intelectuales sino además una fascinante indagación sobre la situación del hombre actual en el universo tecnológico y en relación con la experiencia del tiempo y la historia.


Se  hizo una película  del mismo  que es muy  buena  aunque  el libro  tiene  un matiz más  filosófico.


Opinión  Personal:  Es  un  gran libro ,  con toques    de ciencia  ficción  , suspenso y filosofía. Para quienes  han visto la película  les  invito a  leer  el libro  la pasaran  genial  ya  que   Asimov   aborda  en sus páginas un breve  estudio  de  cómo  el hombre s e pierde   en medio  de la tecnología   y  si  esta  puede sentir.  

Les  mando un beso  y les deseo un genial  fin de semana 

    

1 comentario:

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.