Edguy. Vida y milagros.

Continuamos cubriendo las vacaciones del amigo Orthos y hoy estoy vago, es decir, no hoy, esto, como es algo paranormal y atemporal, el hoy no es hoy, es el 17/07/2013.
Es decir, os estoy hablando desde el pasado, para que veáis si tengo poderes y tal.

A lo que iba, que como no sé de quién hablar ahora, os hablaré de un grupo tan gamberro como yo.
No, no son los Mojinos Escocíos, aunque pudieran ser, es más, me habéis dado una idea, la semana que viene les tocará a ellos, qué leches. Qué buenas ideas tenéis a veces.

Hoy será el turno de Edguy.

Que quién son Edguy, pues no tengo ni idea.

Edguy es una banda de power metal originaria de Fulda, Alemania. Su principal influencia ha sido la banda, también alemana, Helloween.

Si vienen de Helloween no tienen que ser muy malos, aunque si empiezan a pedir "truco o trato", ya veremos qué les doy.

En 1992, en la pequeña ciudad de Fulda, en Hessen, Alemania, cuatro estudiantes de bachillerato de apenas catorce años que se burlaban de su estirado profesor de matemáticas, el profesor Edgar Zimmerer, formaron su propia banda de Heavy Rock. Se llamaban Tobias Sammet, a la voz, el teclado y el bajo (sonido que imitaba con el teclado); Jens Ludwig a la guitarra principal; Dirk Sauer a la guitarra rítmica, y Dominik Storch a la batería.
Con toques de irreverencia poco particulares para su género, la banda se dirigió claramente a un sonido Power Metal europeo, con Tobias Sammet como creativo principal de la misma. Decidieron llamar a la banda Edguy como epíteto del nombre de su profesor de matemáticas, Edgar.
Originales los chavales, sin lugar a dudas, ni que fuesen alemanes...

En 1998 sale al mercado su segundo disco de estudio, Vain Glory Opera, el cual supuso tanto un salto de calidad técnica y de sonido como la posibilidad de darse a conocer al gran público. Para la grabación de este disco, Dominoch Storch abandonó la banda debido a cuestiones personales. Para las sesiones dew grabacioón, la batería corrió a cargo de Frank Lindenthal.

Al terminar la grabación del disco, la banda reclutó a Felix Bohnke, reconocido por su calidad a la batería. Asimismo, contaron con la ayuda de Timo Tolkki, de la banda Stratovarius, a cargo de la producción, lo que proporcionó al disco una calidad en el sonido que estaba a años luz de lo que se había escuchado en trabajos anteriores. También colaboró en las guitarras en la canción Out of Control.

A las voces, se incluyó como artista invitado a Hansi Kürsch, de la banda Blind Guardian, en los temas Out Of Control y Vain Glory Opera, el tema que le da título al álbum. A día de hoy, este álbum sigue estando entre los más populares de la banda para los fans.

En Agosto de 2011, sacaron a la venta su noveno y último hasta la fecha álbum Age of the Joker, acompañado de una gira mundial. En este disco se aprecia un mayor sonido del órgano hammond y de él se dice que llega a los niveles de Mandrake o de Rocket Ride. Previamente a este disco sacaron el single de la canción Robin Hood y su correspondiente videoclip.

En fin, que yo me quedo con la versión que le hicieron de la canción de Ultravox, Hymn y algunas más pero os pondré esta y punto.





Tienen más, ¿eh?

Comentarios

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.