Amadablan. Vida y milagros de este grupo extremeño

Hola, hola, aquí me tenéis de nuevo, supliendo al amigo Orthos como mejor puedo y sé.
Bueno, no tanto, es que no doy para más, es simplemente eso.
Desde este rinconcito os deseamos a amigos de sabores que paséis unas buenas vacaciones.

Es difícil, más bien imposible que me salga de forma parecida que al amigo Orthos, esta, su sección pero es que como voy a mi rollo, tampoco es que vaya yo a poner mucho por mi parte para ello, jejeje.

Se está notando vuestra ausencia compis y esto no es lo mismo sin vosotros. Tranquilos, yo lo soluciono rápido, haré que me odien más y ya está.

Hoy nos iremos con un grupo extremeño llamado Amadablan, un grupo que tampoco os sonará, ni falta que hace.

Jejeje, era broma, sí hace falta, grrr, no me seáis bordes.

Surgidos en Almendralejo en 1995. Cinco jóvenes con las inquietudes propias de la edad se deciden a formar una banda de rock. Coinciden en su forma de entender la música, en sus influencias y en su ímpetu de llevar un proyecto hacia adelante.

Más que un proyecto, el grupo se embarca en una creencia, entresacar de sus influencias claramente enfocadas hacia el rock andaluz, como Triana, Alameda o los comienzos de Medina Azahara, aquello que más les ha llamado la atención y darle un toque actual.

Aunque la empresa no es fácil, comienzan grabando una maqueta en el año 96 con el título “Aquelarre”. Son capaces de vender más de 1.000 copias “puerta a puerta”. El grupo realiza además varias actuaciones percatándose de que su estilo funciona.

El año siguiente se presentan  al concurso IMAGINAROCK de la Cadena 100, superando las pruebas regionales y representando a Extremadura, consiguen el segundo puesto en la final nacional celebrada en Albacete.
No son, sin embargo, Triana, Alameda o Medina Azahara. AMADABLAN tienen un carácter propio.

Tres años después de la edición de su primer disco, AMADABLAN lanzó al mercado su segundo trabajo “¿Hay alguien ahí?” grabado en los estudios Promúsica y masterizado en los estudios TRAK de Madrid.


Discografía:
AKELARRE (maqueta 1996)

AMADABLAN (CD 2000)

¿HAY ALGUIEN AHÍ? (CD 2004)

ALGO QUE CONTAR (CD 2007)

Y hasta ahí puedo llegar.
Os dejo con un temita, claro está.
Que, por cierto, me encanta.


Comentarios

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.