Paso 6 de los 6 pasos "Breathworks RespiraVida de mindfulness & compassion"

Muy pero que muy buenos dias!! 13 de junio ains  me encantaaaaaaaa!! vuelvo a cumplir un añito mas junto a mis grandes compañeros de Acompáñame y estoy encantada de la vida! Es un placer seguir colaborando cada semana en este blog, y conociendo a gente realmente maravillosa... compartir mis entradas con vosotros lectores de mi vida y seguir disfrutando cada dia al máximo (se nota que estoy superhipermegacontenta no?? jajaja!) bueno pues que no me enrollo mas que sino no hay quien me pare y hay que ir al lío del montepio como dice mi papi.

Paso 5: Elegir: Vivir con elección en cada momento.

Desde esta perspectiva más amplia podemos pasar al paso seis, que consiste en aprender a elegir responder en vez de reaccionar ante los aspectos desagradables y difíciles de tu vida. En este sentido “la elección” es el comportamiento que resulta de los paso previos. Es más fácil tener un sentido de poder elegir conforme comienzas a desarrollar una perspectiva más amplia (un recipiente más grande), porque entonces tienes un mayor sentido de “espacio interior” – como si tuvieras más espacio para moverte, más campo de amplitud. Muchas veces, cuando lo estamos pasando mal, sentimos cercados y atrapados por nuestros problemas, como si no tuviéramos vida más allá de ellos, y esto nos da la sensación de no tener el espacio suficiente como para sobrellevarlos con mucha destreza. El practicar este proceso de los seis pasos nos permite tener una sensación de espacio alrededor de nuestra experiencia, lo que nos posibilita darnos cuenta de que aunque posiblemente no podamos quitarnos de encima las experiencias difíciles o desagradables inmediatamente, sí que podemos al menos elegir cómo responder ante ellas.
 
Este “darte cuenta” es importante porque muchas veces la gente piensa que vivir bien significa conseguir lo que quieren. Sin embargo, no es siempre posible conseguir lo que quieres y ¡medir tu felicidad y tu éxito en función de este principio puede resultar muy estresante! Una actitud más sabia sería la de elegir cómo responder ante cualquier cosa que la vida te ponga enfrente, tanto si lo quieres o no. Se podría decir que la esencia del enfoque de la atención consciente es abrazar toda la vida, ¡no solamente las partes bonitas! La vida tal vez no se vuelva más “agradable” en un sentido superficial, pero sí tendrá mucha más satisfacción y plenitud porque estás aprendiendo a vivir desde una perspectiva fuerte y estable de valor, amabilidad y dignidad.


Y hasta aquí los 6 pasos del Mindfulness. Que tengais una feliz semana corazones!!

Comentarios

  1. Uy gracias por estas lindas entradas. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Que interesantes y saludables entradas. Gracias por la información y tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotros por vuestros comentarios.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.