¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

lunes, 6 de junio de 2016

Paso 5 de los 6 pasos "Breathworks RespiraVida de mindfulness & compassion"

Holaaaaa que tal? Estrenamos mes en esta sección de Mindfulness y ya llegados a este punto espero que esteis empezando a poner un poquito en práctica lo leido, mas adelante os mandaré deberes a ver si los haceis jeje!

Paso 5: Interconexión y humanidad compartida.

La práctica de mindfulness incluye también la conciencia de los demás. Los aspectos de mindfulness mencionados hasta ahora –habitar tu cuerpo instante tras instante y familiarizarte con tus sensaciones, tus emociones y tus pensamientos– alientan la conciencia de uno mismo. Desde este fundamento puedes expandir tu conciencia ubicándote imaginariamente en la piel de los demás. Todos tenemos un cuerpo que experimenta sensaciones, todos tenemos pensamientos y emociones y todos tratamos, de formas muy parecidas, de evitar el dolor y aferrarnos al placer.
El escritor budista Jeffrey Hopkins describía el viaje que hizo acompañando al Dalái Lama en su primera visita a Occidente. Cuando llegó, el Dalái lama repetía el mismo mensaje primordial: «Todo el mundo quiere ser feliz, nadie quiere sufrir». Hopkins le había escuchado impartir largas enseñanzas filosóficas y se preguntaba por qué subrayaba cosas tan sencillas. Entonces se dio cuenta de lo diferente que podría ser su propia experiencia si realmente interiorizase la verdad de que, detrás de nuestras diferentes personalidades y acciones, descansa el deseo básico común de evitar el sufrimiento y ser feliz. Si nos relacionamos con los demás sobre el fundamento de nuestra humanidad compartida, esta experiencia convertiría el aislamiento en empatía y conexión.

Dar la vuelta completamente al dolor: Esto supone un cambio vital para quienes vivimos sumidos en la enfermedad crónica y el dolor. El mismo dolor que tiende a aislarnos puede convertirse en una fuente de conexión si llegamos a ver que, de un modo u otro, y en un momento u otro, todo el mundo experimenta dolor. Este desplazamiento de perspectiva cambia completamente el dolor. Si aceptas el dolor y lo exploras más profundamente, en lugar de arruinar tu vida, puede abrirte a la vida –a tu propia versión del drama humano–. Abrirte al dolor significa que puedes imaginar cómo sufren los demás. Y el cultivo de una actitud amable y bondadosa hacia ti puede establecer el fundamento desde el que expandir tu amabilidad a los demás. Este es el principio que hay detrás de la práctica de la conexión, que se halla en el corazón de mi enfoque de mindfulness.

 Que disfruteis al máximo vuestra semana! Nos vemos el próximo lunes!

1 comentario:

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.