¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

sábado, 25 de junio de 2016

Libros recomendados. El tulipán negro de Alejandro Dumas

Hola  ¿cómo les  va?  Hoy les traigo un libro de  aventuras con algo  de romance.  Su  autor  es  el  legendario y  autor  clásico y  de aventuras  Alejandro  Dumas
Alejandro Dumas (1802-1870) Novelista y dramaturgo francés del periodo romántico, conocido como Dumas padre. Dumas, uno de los escritores franceses más leídos, es conocido ante todo por sus novelas históricas Los tres mosqueteros (1844) y El conde de Montecristo (1844). Dumas nació en Villers-Cotterêts, Aisne, el 24 de julio de 1802. Era hijo de un general y nieto de un noble afincado en Santo Domingo. Había recibido una escasa educación formal, pero mientras trabajaba para el duque de Orleans, en París, leía con voracidad, sobre todo historias de aventuras de los siglos XVI y XVII, asistía a las representaciones de una compañía inglesa shakesperiana y comenzó a escribir obras de teatro. La Comédie Française produjo su obra Enrique III y su corte en 1829 y el drama romántico Cristina en 1830.
El  tulipán  negro 
Los hermanos De Witt, protegidos del gran rey Luis de Francia, encontrarán la muerte a manos de la enloquecida población de la Haya, que les cree culpable de conspiración. Pero antes de morir dejarán a su ahijado Cornelius unos comprometedores documentos que le llevarán a la cárcel, donde en compañía de la joven Rosa, se afanará en conseguir lo que más desea en el mundo: el bulbo de tulipán negro.
Opinión  Personal: Es  una historia  de  aventuras  con algo de romance  .  Si les  encanta los  duelos  de espada  y las  conspiraciones es su  tipo de libro.  La primera  vez que lo leí  tenia  15  años  y me encanto.  Lo volvi  a releer  y me gusto   es un buen libro para  pasar  el tiempo.  También hay una película sobre  él  Alain Delon  que es un clásico y es muy divertida 

Espero que tengan un buen  fin de semana  y  se me cuidan mucho 

2 comentarios:

  1. Creo que Alejandro Dumas es un gran escritor, y me encantará leer esta novela... merecerá la pena, seguro
    Besos, y feliz finde

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.