Libros recomendados. Cien años de Soledad de Gabriel García Marquez

Hola,  ¿cómo les va?  Hoy  les traigo  un clásico de la literatura  hispanoamericana. Muchos d e ustedes  deben  haberlo leído, sino les invito a que lo hagan.  Su autor es  Gabriel  García  Márquez


 Gabriel José de la Concordia García Márquez (Aracataca, Colombia, 6 de marzo de 1927 - México D.F., 17 de abril de 2014), más conocido como Gabriel García Márquez, fue un escritor, novelista, cuentista, guionista, editor y periodista colombiano. En 1982, recibió el Premio Nobel de Literatura. 

Fue conocido familiarmente y por sus amigos como `Gabito` (hipocorístico guajiro para Gabriel) o por su apócope `Gabo` desde que Eduardo Zalamea Borda, subdirector del diario `El Espectador`, comenzara a llamarlo así. 

Está relacionado de manera inherente con el realismo mágico y su obra más conocida, la novela `Cien años de soledad`, es considerada una de las más representativas de este movimiento literario, e incluso se considera que por el éxito de la novela es que tal término se aplica a la literatura surgida a partir de los años sesenta en Latinoamérica. En 2007, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española lanzaron una edición popular conmemorativa de esta novela, por considerarla parte de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos. 

Cien años  de  soledad


“Cien años de soledad” es la historia de un pueblo y de una familia ficticia, pero que es una representación de la realidad en la que vivimos, de nuestra sociedad y de cada uno de nosotros y, a pesar de estar ambientada en un pasado remoto y de haber sido escrita hace tanto tiempo, su vigencia es notoria: en esta obra se pueden ver los cambios que se producen a raíz del odio político, las guerras civiles, los intereses económicos, las matanzas, la pobreza, la desesperanza, el conformismo, la llegada de inmigrantes e innumerables cosas más. Y, si bien el autor describe hechos mágicos o fantásticos que no suceden en la vida real, hoy en día también pasamos por alto o tomamos como normales hechos que no debieran ser parte de nuestras vidas como el hambre, las guerras, los asesinatos, las crisis sociales.

Opinión  personal :  Cien  años  de soledad  es  un libro hermoso lleno  de magia  y personajes  fuertes. Que  describen   la  historia  de  un pueblo ficticio   de  una parte  latinoamerica. Es  también narrada  que nos hace sentir     una  realidad  que es muy próxima.  Si no han leído  este libro les invito hacerlo  les  encantará.  
Les mando un beso y les deseo un genial fin de semana.

Comentarios

  1. La verdad lo reconozco no he leido a Gabo pero tengo ganas de hacerlo a ver si me animo

    ResponderEliminar
  2. La verdad lo reconozco no he leido a Gabo pero tengo ganas de hacerlo a ver si me animo

    ResponderEliminar
  3. Tengo esta novela, y la he leído... Creo que hay novelas imprescindibles, esta es una de ellas
    En ninguna librería puede faltar esta gran novela
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola cariño, qué pedazo de recomendación, una obra maestra.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. ¡El gran Gabo!, la he leído y me gustó mucho.
    Abrazos para todos

    ResponderEliminar
  6. Excelente libro Cien años de soledad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Un libro extraordinaio, lleno de grandes matices a descubrir, verdaderamente sorprendentes.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. no lo lei! me estoy quedando sin material en mi kindle :D voy a ver de bajarlo
    un beso enorme belleza!

    ResponderEliminar
  9. Un gran libro, J.P
    Lo he leído no sé cuántas veces, me fascina. Muy buena tu reseña.
    Beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.