¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

lunes, 9 de mayo de 2016

Paso 1 de los 6 pasos "Breathworks RespiraVida de mindfulness & compassion"

Buenos dias corazones, de nuevo aquí otro lunes más para seguir hablandoos un poquito sobre la práctica de "Mindfulness".

Hoy hablaremos de 1 de los 6 pasos del "Breathworks RespiraVida".

Paso 1:  La conciencia es posible: Conciencia de las sensaciones reales en cada momento


El primer paso es prestar atención a lo que esta sucediendo en el momento: aprender mirar “a” nuestra mente y corazón y no simplemente mirar “desde” ellas. Este paso es un gran regalo que aprendemos a conocer y valorar. Esto nos ayuda a tomar conciencia de que nuestra experiencia real en el momento presente muchas veces no es lo que pensamos que era.

A menudo sostenemos una idea de cómo es nuestra experiencia, la cual nos impide tener la experiencia de forma directa. A veces, cuando simplemente nos detenemos y vemos, sentimos y experimentamos nuestra vida tal y como es, podemos encontrarnos con que cambia por sí sola, sin que tengamos que hacer nada.

También nos ayuda a aprender a enfocar nuestra atención en una sola cosa a la vez, y a traer la mente de vuelta cuando se dispersa, lo cual es una capacidad que necesitaremos tener desarrollada un poco antes de emprender los cuatro pasos siguientes del proceso. (Decimos “desarrollar un poco” porque aprender a centrarnos en una sola cosa a la vez toma mucho tiempo – probablemente, para la mayoría de nosotros, es un proceso de aprendizaje de toda la vida).


Bueno espero que tengais una buena semana, nos vemos el próximo lunes corazones!!

2 comentarios:

  1. Una completísima y elaborada terapia que supongo que si se hace bien,funciona.
    Gracias por compartir conocimientos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias se ve genial esa terapia

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.