Libros recomendados. Leyendas De Dune 01 - La Yihad Butleriana de Brian Herbert Brian y Kevin Anderson Kevin

Hola, ¿cómo les  va? Hoy  les traigo la precuela  de  un clásico de ciencia ficción. La Yihad Butleriana.  Para quienes  nos gusta    los libros  de esta  temática  Dune  es  muy importante.
Los  autores  de esta precuela  son .:  Brian  herbert  y  Kevin  Anderson

Brian Herbert es un escritor de ciencia ficción hijo del famoso escritor Frank Herbert y autor de la saga original de Dune. Aunque Brian Herbert ha escrito varias novelas originales en los últimos años, ha destacado por escribir junto con Kevin J. Anderson varias novelas que explican los hechos precedentes del Universo de Dune, hecho por el cual ha sido tanto aplaudido como criticado, ya que su prosa ha sido considerada inferior a la de su padre. Tanto Brian Herbert como Kevin J. Anderson afirman que sus novelas parten de notas dejadas por Frank Herbert antes de su muerte.

Kevin J. Anderson (n. el 27 de marzo de 1962) es un escritor estadounidense de ciencia-ficción.
Publicó su primer relato de Ciencia Ficción en 1982. Ha escrito varias novelas de las continuaciones de Star Wars: Trilogía de la academia Jedi. Su primera novela fue publicada en 1988, Resurrection, Inc.
Ha publicado veinticinco bestsellers y ha sido galardonado con los premios Nebula, Bram Stoker y el SFX Reader`s Choice. 
La Yihad Butleriana
uinas pensantes que han reducido a los humanos a la esclavitud-, planetas de la Liga -cuyos habitantes viven bajo la continua amenaza de los anteriores- y planetas no aliados -técnicamente neutr
En `La Yihad Butleriana`, se nos presenta un universo totalmente nuevo: el Imperio, las Casas del Landsraad, la Bene Gesserit, la Cofradía Espacial y el resto de las entidades que, en futuras entregas, se repartirán un poder en precario equilibrio, aún no existen. En su lugar, encontramos el universo conocido dividido en tres facciones: planetas sincronizados -dominados por ciborgs y máqales, abastecen de recursos a los dos anteriores grupos.

Como suele suceder en estos casos, es fácil deducir que, tarde o temprano, estas facciones librarán una guerra. En este primer episodio, se nos presentan las causas de tal guerra, asistiremos al estallido del conflicto y conoceremos los orígenes de sus protagonistas, entre ellos un tal Vorian Atreides y un tal Xavier Harkonnen, que, en un principio, militan en bandos opuestos y cuyos caminos convergerán gracias al amor que ambos profesan a la misma mujer, Serena Butler, de cuyo nombre deriva el título del relato.

También se relata el origen de ingenios como los escudos Holtzman o los globos de luz, tan presentes en las demás entregas de la saga, y, por primera vez, un hombre cabalgará a lomos de un gusano de arena, aunque los moradores de Arrakis no son aún denominados fremen.

Opinión  Personal:  el mundo de  dune  es  grande  y lleno de misterios.  Para quienes  nos  gusta la ciencia  ficción  y los  libros  de  acción  y  aventura    sera  genial  transportarnos  a ese  mundo.   
Les  deseo un genial fin de semana  




Comentarios

  1. Gracias por compartir nuevas maneras de manifestación en el aprendizaje.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este libro está en la lista de los ya leídos y favoritos en mi librero. Es una space-opera con una nueva visión ha historias ya conocidas.
    Beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.