Libros recomendados. El jardinero fiel de John Le Carre

Hola ¿cómo les  va?  Hoy les traigo un  clásico   del suspenso  y  cuyo  libro hasta películas  se  han hecho.
El  jardinero  fiel  es un libro  del  gran  autor  John  Le Carre
John Le Carré (cuyo nombre real es David John Moore Cornwell), nació en Poole, Dorset (Inglaterra), el 19 de octubre de 1931. Hijo de Ronnie Cornwell, un empresario que acabó en prisión por estafa. Su madre abandonaría a Ronnie y a su hijo cuando éste solamente tenía cinco años. David comenzó sus estudios en la Sherbone School. Con posterioridad se trasladó a Suiza, en donde acudió a la Universidad de Berna para estudiar alemán. Después hizo el servicio militar en Austria y estudió lenguas en la Universidad de Oxford.

En 1956 contrajo matrimonio con su primera esposa, llamada Anne. Se divorciaría en 1971, volviéndose a casar en 1972 con la editora Jane Eustace. En el año 1959, y tras trabajar durante un período como profesor, Le Carré ingresó en el Foreing Office como espía, lo que le proporcionó el bagaje temático para sus posteriores trabajos literarios. Alcanzó la fama gracias a sus novelas de espionaje, con estilo preciso y realista, intrincadas tramas y hondura psicológica en sus caracteres, siendo su personaje más característico el agente secreto George Smiley.

En 1961 debutó como escritor con la novela `Llamada para el muerto` (1961), un título que pasaría bastante desapercibido a nivel comercial, al igual que su segunda entrega, `Asesinato de calidad` (1962). Todo lo contrario sucedería con `El espía que surgió del frío` (1963), novela que le concedió una gran popularidad internacional. Otros títulos conocidos de Le Carré fueron `El Topo` (1974) o `La chica del tambor` (1983). Su última entrega es `La canción de los misioneros` (2006), libro con el protagonismo de un intérprete que descubre una conspiración para expoliar un país africano.

El jardinero  fiel 


Cerca del Lago Turkana, en el Norte de Kenia, cuna de la especie humana, esta inquietante novela de John Le Carré comienza con el asesinato de Tessa Quayle, una mujer joven y bella. Su supuesto amante africano y compañero de viaje, un médico al servicio de una ONG, ha desaparecido del escenario del crimen. El marido de Tessa, Justin, aficionado a la jardinería y diplomático destinado en la embajada Británica de Nairobi, emprende su particular odisea para descubrir a los asesinos y sus motivos. Sus indagaciones lo llevan al Foreign Office de Londres, a varios países de Europa, a Canadá y de nuevo a África, a lo más profundo del sur de Sudán y, por último, al lugar mismo en que Tessa murió. En el camino encuentra terror, violencia, situaciones cómicas, conspiraciones e información. Pero su mayor descubrimiento es la mujer a la que apenas tuvo tiempo de amar.

Opinión  Personal:  es  un  gran libro   en lo  que  todo  no es lo que parece.  Los personajes  se  reivindican  y lucha por sus  ideales aunque  este  les cueste  todo.  En especial  Justin.

Yo leí  el libro porque ame la película  y   aunque   aveces el libro es algo tedioso  me enamoro   lo recomiendo 

Les deseo un genial fin de semana y  se me  cuidan mucho. 

Comentarios

  1. Hola, JP... Muchas gracias por tu recomendación
    Me ha parecido una novela interesante, la tendré en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Parece ser muy interesante, gracias por compartir.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.