Libros recomendados. Serie Terramar 1. Un mago en terramar de Ursula K. Le Guin

Hola,  ¿cómo les  va? Les traigo un  libro   mágico,  con  mucha  acción  y  aventura.  Sua autora  es
Ursula Kroeber Le Guin nació en California en 1929. Su padre fue el antropólogo Alfred Kroeber y, su madre, escritora de literatura infantil, por lo que Ursula vivió desde niña inmersa en mitos y leyendas.

Después de realizar un curso de posgrado en la Universidad de Columbia (1952), obtuvo una beca Fulbright para estudiar en Francia. Allí conoció a su marido, Charles Le Guin. La pareja se estableció en Macon (Georgia), donde Ursula dio clases de francés en la Universidad Mercer.

La autora es conocida principalmente por sus trabajos en el área de la ciencia-ficción, donde se inició en 1966 con la publicación de una sagaz space opera titulada `El mundo de Rocannon`. Sus novelas `La mano izquierda de la oscuridad` (1969) y `Los desposeídos` (1974) han sido ganadoras tres veces de los premios Nebula y dos veces de los Hugo, máximas distinciones en el género. Entre otros libros, ha escrito también `Planeta de exilio` (1966), `La ciudad de las ilusiones` (1967) y `La palabra para mundo es bosque` (1972). Le Guin recibió asimismo el Premio Nacional de Literatura Infantil con `La orilla más lejana` (1972), el tercer libro de la trilogía `Terramar`. Entre sus últimas obras destacan `Siempre vuelve a casa` (1985), `El ojo de la garza` (1991) y `Sopa de pescado` (1992). 

Un  mago en terramar


La gran aventura iniciática de Ged, aprendiz de hechicero, se relata en `Un mago de Terramar`. En el archipiélago de Terramar hay dragones y espectros, talismanes y poderes, y las leyes de la magia son tan inevitables y exactas como las leyes naturales. Un principio fundamental rige en ese mundo: el delicado equilibrio entre la muerte y la vida, que muy pocos hombres pueden alterar o restaurar, pues la restauración del orden cósmico corresponde naturalmente al individuo que se gobierna a sí mismo, el héroe completo capaz de dar el paso último, enfrentarse a su propia sombra, que es miedo, odio, inhumanidad.

Opinión  Personal:    Mucho  antes  de  Harry Potter Le  Guin  nos  traía las  aventuras  de un joven mago   como se  inicia  y    y  como supera  sus miedos.  Es  un libro genial lleno de aventuras     y  reflexiones.  Para  los que aman  el género  fantástico  les  encantará.  

Les deseo un  genial fin de semana 





Comentarios

  1. Me han llamado la atención algunos títulos de esta autora
    Por ejemplo... "La ciudad de las ilusiones"
    Tengo la impresión de que buscaré este... Gracias por la reseña y la información
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno si no es de Harry Potter ya me parece interesante jejejej
    besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la fantasía, y tu reseña es interesante. Me lo llevo anotado, ya que no he leído nada de esta escritora.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.