Libros recomendados. Hellraiser de Clive Baker.

Hola, ¿cómo les  va?  Hoy les  traigo un libro que me dio mucho miedo.  Al  igual que la película que  mire  en mi juventud .
Su autor  es Clive  Baker
Tras estudiar la carrera de Filosofía y Letras en la Universidad de Liverpool, se mudó a Londres y comenzó a desempeñarse como dramaturgo, actor y director de sus propias obras de teatro, en las que ya aparecían temáticas relacionadas con el horror, el sexo y la fantasía. En paralelo, escribió y dirigió dos cortometrajes: `Salomé` (1973), sobre la controvertida obra de Oscar Wilde, y `The Forbidden` (1975-78). También se dedicó a ilustrar revistas pornográficas, y hasta estudió para ser mimo. Sin embargo, sentía que sus inquietudes no estaban del todo satisfechas.

Inspirado por la antología `Dark Force` (publicada en castellano por la editorial Martínez Roca con el título de `El segundo gran libro del terror`), por las noches, durante dieciocho meses, se dedicó a darle forma a una serie de cuentos de terror como jamás habían aparecido hasta el momento.

Fue entonces cuando, a comienzos de los ochenta, publicó la colección de relatos cortos que dio vuelta al género cual pedazo de carne asada: `The Books of Blood`, conocida en castellano como `Los libros sangrientos`. Dado lo mórbido de su imaginario, resulta tentador pensar que tuvo algún trauma infantil o algo por el estilo. Se sabe muy poco de su vida personal, así que no hay nada comprobado. Cuando le preguntan de dónde saca tan perversas ideas, contesta que le salen naturalmente, lo que contradice aquella máxima de que, para hacer buen arte, primero hay que sufrir.



Hellraiser


Clive Barker (Penny Lane, Liverpool, Inglaterra, 5 de octubre de 1952) es un escritor inglés que, ya de pequeño, devoraba todo libro que se le cruzase. Sus autores favoritos eran Edgar Allan Poe, Ray Bradbury, Herman Melville, William Blake, y más tarde, William Burroughs, Thomas Harris y Anne Rice.

Seguro que el nombre de Clive Barker les suena familiar: se trata del director y guionista de `Hellraiser, el pacto` (`Hellraiser`, 1987), aquel hito del terror contemporáneo en el que unos demonios sadomasoquistas, los cenobitas, surgían de un misterioso cubo de Rubik, dispuestos a `proporcionarte placer eterno`. Pero la obra de Barker nunca se limitó al cine.

Frank Cotton es un hombre ambicioso, violento y hedonista que adquiere una caja negra en la que tiene que resolver un acertijo. Frank deseaba resolverla para contactar a unas criaturas llamadas cenobitas. Cuando lo consigue, Frank les pide experimentar nuevas sensaciones ya que, tras vivir para probar los placeres, crímenes y vicios, ha perdido la capacidad de asombrarse y disfrutarlos tras abusar de ellos hasta el cansancio, por lo que piensa que este mundo no le ofrece nada nuevo. Los cenobitas le advierten que, aunque poseen la capacidad de satisfacer su deseo, habrá consecuencias y deberá pagar el castigo que se impone a aquel que logra resolver el acertijo planteado por la caja, Frank acepta sin pensarlo y, en ese instante, miles de olores y de sensaciones penetran en su cuerpo de forma tan intensa y abrumadora que se vuelven un suplicio que lo dejan al borde de la locura. Después de ese desmesurado caos provocado en el organismo de Frank, una mujer cenobita se presenta frente a él y le dice: `Ya podemos empezar`.

La obra de Clive Barker, dotada de una fuerte combinación de crudo terror, erotismo y evocaciones oníricas, ha sido traducida a más de veinte idiomas y se ha ganado el respeto y la admiración tanto de la crítica como del resto de los autores del género. `Hellraiser` es una de sus mejores creaciones, una novela desgarradora sobre el corazón humano y todos los grandes terrores y éxtasis que alberga en su reino infinito, pues nos habla de la codicia y el amor, de la falta de amor y la desesperación, del deseo y la muerte, de la vida y el cautiverio, de campanas y de sangre.

Opinión  Personal:  Es  un libro que  envicia  y  al mismo tiempo resulta perturbador.  Es para  estómagos  fuertes   y  almas  un poco atormentadas.  Lo leí  después  de  ver la película y  descubrir  que  existía  el libro. Es  la precuela   del   film  la  segunda  parte  del libro que  se  basa la película el corazón del condenado.

  
 Si desean   leer  un libro diferente  que  los tendrá  en  vilo se los  recomiendo. 

Les  deseo un buen  fin  de semana ,  se me divierten mucho. 


Comentarios

  1. Buena reseña
    Anotaré el título pero no creo que sea mi próxima lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Linda entrada, J.P.
    Este libro ya lo leí y es magníficamente aterrorizante. Me gusto desde la primera página hasta la última.
    Abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.