Se nos fue una estrella... DEP Laura Peñafiel

Estábamos pensando la mejor manera de escribir un homenaje a una estrella que se nos ha ido, o mejor aún, de hacerle un homenaje que quede en el recuerdo, como en el recuerdo quedarán sus escritos para nosotros y hemos decidido que la mejor manera es escribiendo, algo que a ella le encantaba, era no solo una gran persona, también, una gran escritora, así la conocimos, y es así como quedará en nuestra memoria.

Laura, hace unas semanas nos mandaste un mensaje por Facebook diciéndonos que nos regalabas un relato, yo misma hable contigo y te dije que estaba pasando por un mal momento y que en cuanto pudiera lo leería, me contestaste, tranquila, hay tiempo, y tiempo es el que no hay ahora, porque ya no podré hablarte del relato.

Me he propuesto leerlo y se me cerró la garganta, así que lo dejo para más adelante, cuando me crea de verdad que no estas con nosotros.

Nos levantamos esta mañana con la noticia de que te habías marchado, estábamos incrédulos pues nadie se explica como una joven con 32 años abandone el mundo para subir a las estrellas, sabemos que estas allí y que nos esperas, pero, no hablemos de cosas tristes, no es una despedida, es un, nos encontraremos allí arriba dentro de mucho tiempo para poder hablar de nuestras cosas, para que nos cuentes esas historias que nos dejabas en tu blog y que siempre que podíamos entrabas a leer, para que, volvamos a unir letras y participes en muchos más retos con nosotros, desde ahora, los retos de este blog, no serán lo mismo si ti, sin tus palabras y tus letras.

Se nos fue una grande, un talento por descubrir, tantas veces te dijimos que deberías mandar tus escritos a las editoriales y te reías diciendo que no eran para tanto, pero si, si lo eran y ahora se han perdido a una gran escritora.

Con 32 años, sabemos que te quedaban muchos sueños por cumplir, pero, también sabemos que habías cumplido otros muchos seguramente, hoy, queremos homenajearte de la mejor forma que sabemos... Esperamos que te guste.

"Cuando llegó, todo estaba en paz, era cierto que ya no podía oír sus latidos, pero, la paz lo inundaba todo y estaba reunida con personas que hacía mucho tiempo que no veía, seres queridos que antes que ella habían dejado un mundo terrenal, para irse a otro más celeste, más luminoso, más lleno de amor y de una felicidad que nunca antes había sentido.

Laura sonreía para si misma y miraba con nostalgia a los seres de la tierra que estaban recordándola, pero, allí había algo mejor, todo era pureza, todo era inocencia, como la inocencia de aquel beso que escribió en su primer relato, o el primer amor de juventud que logró plasmar en un papel... Vaya, pensó, incluso en el cielo era capaz de inventar historias.

No sabía el motivo por el que estaba siendo rodeada de gente, parecía que le leían el pensamiento y es que en su mente no dejaban de sucederse imágenes llenas de amor, formaban todas una historia que tenía un principio y un fín, pero todavía no un orden en su cabeza y es que, muchas veces le habían dicho que sería una gran escritora y cuando las ideas venían juntas, solo había un modo de sacarlas, escribiendo, solo que, ahora el blog no sería un medio muy útil para hacerlo, todo era más sencillo allí, con tan solo pensar, la gente parecía leerle el pensamiento y empezaban a representar su escena como si fueran títeres o marionetas, pero no lo era, se pellizcó y no lo era...

Ahora estaba metida en una de sus historias, un beso por allí, un amor furtivo allí al fondo... este era el mundo que siempre había soñado en su cabeza y que ahora era real, y así Laura sonreía y sus historias también, y salían solas y danzaban y creaban y el romanticismo lo inundaba todo, entonces sin saber como, algo en ella empezó a brillar desde dentro, era una luz tan cegadora que tuvo que achicar sus ojos para poder enfocar la mirada.

— Vaya — le dijo una voz — Por fín tenemos alguien que nos alimente de amor.
— Perfecto — Contestó otra — Hemos logrado que la estrella que escapó del cielo vuelva a nosotros.
— Si — se admiró otro — Y mira, ¿acaso no luce mucho más ahora que cuándo se marchó?

Y entonces Laura lo supo, siempre había sido una estrella, su lugar esta luciendo como la más grande de ellas y la más resplandeciente"

Siempre serás nuestra estrella llena de amor, Laura, descansa en paz.

Te echaremos de menos.






Comentarios

  1. Ha sido una mala noticia y un duro golpe para la familia bloguera y para allegados.
    Laura era una persona respetuosa y, por lo que sé, buena gente.
    Yo la tenía envidia, mucha envidia.
    ESCRIBÍA GENIAL.
    Se implicaba tanto en sus escritos que parecía ser protagonista de cada uno de ellos y sus personajes tenían vida propia.
    Desde este blog nos alegramos mucho de haber podido compartir con ella experiencias y sus relatos que nos enviaba generosamente para nuestros retos, era de las fijas en cada cita que teníamos con dichos retos y nunca se echaba para atrás, regalándonos cada vez un trocito de ella, de su arte.
    El mundo hoy está un poco más vacío sin ti pero, ahora que lo pienso, me está entrando envidia porque allá donde vayas, seguirás regalando tu arte y escribiendo historias.
    Viva tú, Laura, viva tu arte y viva vas a estar siempre en nuestra memoria.

    ResponderEliminar
  2. Es un homenaje muy bonito; una persona tan buena y talentosa como Laura solo puede inspirar amor, la tendremos siempre con nosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Uy me da mucho dolor perderla, pero siempre estar su recuerdo y sus libros.

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo conocí poco a Laura aunque pasamo pos nuestros respectivos blogs algunas veces y siempre me parecio correcta y amable.
    Desde luego es una pena y encima tan joven, que putada.
    Queda en nuestro recuerdo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito tu relato. Estoy segura de que a Laura, le llegará en un lugar mejor.

    ResponderEliminar
  6. Pero..m pero... hay Dios! Pero k mal! Acabo de enterarme de su marcha y estoy k no me lo creo... pero, xk??? Xk Dios nos la robó y se la llevó tan joven??? Nooo... ai mare k me da algo.... Lauraaaaa reinaaaa te kieroooo!!!

    ResponderEliminar
  7. Okay… me ha caído de impacto. Que pesar, tan joven. Me gustaba leer sus historias, tenía un gran talento. Que descanse en paz y seguro que siempre la recordaremos.
    Beso

    ResponderEliminar
  8. Okay… me ha caído de impacto. Que pesar, tan joven. Me gustaba leer sus historias, tenía un gran talento. Que descanse en paz y seguro que siempre la recordaremos.
    Beso

    ResponderEliminar
  9. Me han hecho llorar, un bello homenaje. Besitos al cielo Laura!

    ResponderEliminar
  10. Vuestro dolor lo siento como mío, mis queridos amigos, no recuerdo haber coincidido con Laura, pero me da tanta pena que se haya ido tan joven. Ahora es una estrella que brilla allá en lo alto.

    Un abrazo con mi cariño...¡Descansa en Paz Laura! y mi pesar a los familias y amigos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.