Libros recomendados. En la cuidad de oro y plata de Kenise Mourad.

Hola,  ¿cómo les  va?  hoy les  traigo un libro   que me sorprendió y me gusto  bastante.  tiene muchas vivencias,  nos  muestra  el esfuerzo de una mujer por una  vida mejor y la lucha por  su identidad. En una  época  y  cultura  que nunca le han dado  un papel predominante  a la mujer. Como hace poco  celebramos  el día  de la  mujer les traigo este  libro que espero que les  guste.
Su autora  es Kenise  mourad
 París, 14 de noviembre de 1942 
Estudió psicología y sociología en la Universidad de La Sorbona. Desde 1965 ejerció como periodista independiente hasta pasar a ser corresponsal de guerra para Le Nouvel Observateur, abandonando este trabajo en 1982 para dedicarse por completo a la escritura.

Sus libros tratan temas sociopolíticos de oriente narrados de forma sencilla y con estilo periodístico. También ha escrito una novela sobre su familia (ella es hija de una princesa otomana y un rajá indio).

 En  la cuidad  de oro y plata.


A comienzos de 1856, la Compañía de las Indias decide someter a la tutela británica a Lucknow, cuya belleza y riqueza legendarias le valen el sobrenombre de «la ciudad de oro y plata». Esta forzada anexión provoca una insurrección a cuyo frente se alza la begum Hazrat Mahal, cuarta esposa del rey. Junto con su fiel rajá, Jai Lal, y con el apoyo de los cipayos -los soldados indios del ejército británico-, dispuestos a todos los sacrificios por su causa, Hazrat Mahal, convertida en el alma de la revuelta, encarna durante dos años enteros la resistencia al invasor. Un memorable fresco histórico actúa como telón de fondo de la pasión entre Hazrat Mahal, la huérfana transformada en reina, y Jai Lal, el heroico y leal general: en definitiva, En la ciudad de oro y plata tiene el aliento épico de las grandes novelas. 

Opinión  personal :  es  un libro   genial  ,  que  me sorprendió y me  gusto mucho.  Relata  una  época  de la que  sabía muy  poco y  que me gusto  mucho   conocer.  Para quienes le guste los libros  épicos  con una  gran protagonista  y   quieran conocer más  sobre la cultura hindú .  Se los  recomiendo.
Les  deseo un genial  fin de semana 




Comentarios

  1. No se como será este libro, si puedo decir que leí "De parte de la princesa muerta", que goza de mucha fama, pero a mi me costó Dios y ayuda terminarlo, se me hace un poco pesada su forma de escribir. No puedo juzgar mucho porque solo he leido una obra suya.
    Saludos cordiales
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, tomo nota de tu recomendación, no he leído nada de la autora, pero me gusta lo que cuentas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Hola, JP... El título me gusta mucho... el tema no tanto
    Lo apuntaré en la lista de pendientes
    Gracias por la recomendación
    Besos

    ResponderEliminar
  4. uhmmm se que la cultura hindu es muy interesante pero en libro se me hace un poco dura.
    De todas formas se agradece al recomendación.
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusto , aunque aveces era algo tediosa.

    ResponderEliminar
  6. Muy atractiva la reseña, me gusta leer y ver películas hindúes. Gracias por compartir, me lo llevo anotado.
    Saluditos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.