DIAS DE ESCUELA.....

Poned en marcha el reproductor
Hola hoy os traigo a uno de los grupos más queridos por los amantes del rock español de finales de los 70 y la década de los 80. ASFALTO.  El tema Días de Escuela.
Aunque la banda nace en 1972 no sería hasta el 78 que grabarían su primer disco. En el 77 habían fichado por Chapa Discos dirigida por el Mariscal Romero.
Con 13 discos de estudio a sus espaldas, tres recopilaciones y un par de DVD, Asfalto sigue dando conciertos y está inmerso en la grabación de un documental donde, Julio Castejón el miembro más antiguo de la banda, cuenta su particular visión sobre la revolución musical en España y su trascendencia en la historia del país.
imagen de la red

El tema es el corte nº 4 del disco de 1978 de mismo nombre que el grupo. En el mismo se encuentran temas míticos como Rocinante, Ser Urbano y Capitán Trueno. Un disco que no fue del agrado del grupo por el sonido especialmente.
La canción.... ¿Quién no recuerda a aquel profesor de amplio bigote y que daba capones como si no costasen? Los pantalones cortos, el colegio, el catecismo, el franquismo, los curas, la peonza, la lima, las chapas, etc etc.... Pues eso que a pesar de que ellos te atizaban tu siempre buscabas el punto donde conseguir la libertad suficiente para sentirte bien y sobre todo un poco Libre.
Espero que os guste este retorno al pasado.
Un abrazo.
ORTHOS

Comentarios

  1. No he llegado a conocer estos días de escuela, pero sí he oído hablar de ellos
    No, no estoy nada de acuerdo con que la letra con sangre entra
    Y, desde luego, amo la libertad
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien amo la libertad y por eso me acuerdo ahora de aquellos tiempos

    ResponderEliminar
  3. Todas las épocas tienen añoranzas bonitas y tristes. El caso es sacar el mejor partido de ese tiempo, ya que no queda otra opción. El comienzo de la música es encantador, esa guitarra embruja. Saluditos Orthos, linda entrada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.