Resolver el Cubo Skewb. Definición y primera capa.

Hola de nuevo amig@s.

Sí, lo sé.

Me vais a llamar pesado con tanto cubito pero es que no quiero que os quedéis con ese mal sabor de boca que a algunos (yo mismamente cuando no puedo hacer algo) se nos queda, ese resquemor, esa espinita clavada (actualmente tengo una y muy gorda con el Mastermorphix que me declaro nulo total con él), en fin, todo lo que se queda cuando nos hemos interesado un poco intentando resolver alguna especie de cubo, cuboide, etc y que, misteriosamente, no hemos podido con él.

Hoy os traigo "el definitivo".
El que haréis sí o sí.
Lo peor es que cuesta algo más que un 3x3 medio decente, rondará los 6/8 euros y si, donde quisiérais comprarlo os cobran gastos de envío, pues la verdad es que no trae cuenta.

Más os vale vivir en alguna ciudad que haya tiendas de estas cosas o comprar directamente a tiendas online de China, Aliexpress, Ebay o Amazon.
Os recomiendo que si optáis por eso, me lo comentéis y os digo alguna tienda.
Ya me gustaría a mí que se comprase aquí todo esto, de hecho algo he comprado pero, o compras mucha cantidad para que no te cobren el envío o te sale caro, es más, si compras mucha cantidad, también te saldrá más caro porque, por desgracia aquí las cosas son muy caras debido a impuestos, entre otras cosas.

Comentaros que, cuando pido algo por ahí, aparte de armarme de paciencia porque como mínimo son 20 días para que llegue, suelo pedir varios cubos y, con todo y eso, me salen como si comprase uno aquí.

Lamento mucho decir eso ya que a mí me encantaría ayudar a las empresas de aquí pero es que la diferencia es bestial en cuanto a precios.
No es que me vaya a arruinar por unos euros pero es que pagar por la misma cosa el doble e incluso el triple...

Esto habría que arreglarlo de alguna manera pero de momento no veo solución.

En fin, me dejaré de politiqueos.
El que tenga prisa y no le importe pagar pues que pida a tiendas de aquí y tendrá su cubo o cubos en máximo dos días.
El que no tenga prisa y vea que puede tener varios cubos al precio de uno... Pues ya se dijo más arriba.

A lo que íbamos.
Que os traigo el cubo definitivo.
El que haréis sí o sí.

Es BONITO.
No es BARATO.
Es FACILÍSIMO.
Es BUENO.

Este que os pongo en las imágenes es un Skewb de la marca Shengshou y se mueve muy bien pero si encontráis otro que sea más barato, tampoco os lo penséis, tampoco es que vayáis a competir con nadie haciéndolo supongo.

Allá vamos por fin.


Ah bueno, que el mes es muy largo y os habéis cansado leyendo todo esto.
OK, os dejo de deberes comprarlo, que os llegue y que hagáis la primera capa.



Eso se hace intuitivamente, el cubo gira diagonalmente y ya sabéis, a veces para poner una pieza en su sitio hay que mover alguna que esté bien puesta pero con cabeza, es decir, moverla es guardarla en algún sitio donde luego podamos recuperarla y dejarla bien colocada de nuevo.

A primera capa me refiero concretamente y, eligiendo como de costumbre la cara BLANCA, tener la cara BLANCA hecha arriba y en cada uno de sus 4 laterales, 2 triangulitos del mismo color en cada.
Sería por ejemplo: cara blanca arriba, un lateral rojo, lateral verde, lateral naranja, lateral azul.

Lateral me refiero solamente ahora a los triangulitos, olvidad el ROMBO central de momento, solo los triangulitos laterales de la cara BLANCA.

Saludetes.

Comentarios

  1. jeejej me voy a comprar un cubo jajajaj pero para la fregona
    abrazotesssssssss amigo del cubo

    ResponderEliminar
  2. La verdad no tengo paciencia para estos cubos. Según dicen es para matar stress, al contrario a mí me estresan. Pero gracias por el tutorial, eres todo un experto.
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.