Libors recomendados. La Pimpinela Escarlata. de Emma Orcy

Hola ¿cómo les  va?  Hoy les traigo un libro romántico ya que estamos  en el mes  del amor, pero este libro  también tiene  muchas  aventuras  y acción.
Su autora  es  la  Baronesa  de  Orcy
Emma de Orczy (1865-1947). Novelista, dramaturga y escritora de cuentos, conocida también como Montague Barstow.
Nació en Hungría y estudió en Bruselas y París. A los 15 años se trasladó a Londres, donde estudió pintura. Tras escribir e ilustrar libros infantiles con su marido, publicó su primera novela, Las velas del emperador, en 1899.
En 1902 escribió La Pimpinela Escarlata, pero fue rechazada por 12 editoriales. En 1903 se escenificó una versión teatral en Nottingham y después en Londres (1905), donde fue un éxito extraordinario. El libro se publicó el mismo año, seguido por Lo devolveré (1906) y La pimpinela escurridiza (1908).
También escribió novelas policíacas como El caso de Miss Eliot (1905), Lady Molly de Scotland Yard (1910), que nunca alcanzaron la popularidad de las pimpinelas, que describen las aventuras de Sir Percy Blakeney para rescatar aristócratas de la guillotina durante la Revolución Francesa.
Su autobiografía, Eslabones de la cadena de la vida, se publicó en 1947.

Pimpinela  Escarlata


La Pimpinela Escarlata fue publicada en Londres en 1905. La baronesa de Orczy escribió docenas de libros, pero éste es por el cual más se la recuerda.
Es la historia de sir Percy Blakeney, conocido en la sociedad británica georgiana como interesado más en sus ropas que en cualquier otra cosa. Pero él lleva una vida doble como “la Pimpinela Escarlata”, salvador de aristócratas e inocentes durante el Reinado del Terror después de la Revolución Francesa.
Percy se siente traicionado por su nueva novia, la actriz francesa Marguerita St. Just, y es perseguido por el agente republicano francés Chauvelin.
La Pimpinela fue el primero en una larga línea de héroes literarios y de “comics” de doble identidad, como El Zorro/Diego de la Vega, Batman/Bruce Wayne, Superman/Clark Kent y otros. 


La historia fue inmortalizada en numerosos filmes, los más notables en 1935 (interpretado por Leslie Howard, Merle Oberon y Raymond Massey) y en 1982 (Anthony Andrews, Jane Seymour e Ian McKellen ( magneto)). Esa  película  la  vi de niña y me encanto se las  recomiendo.
La adaptación televisiva más reciente fue hecha en seis capítulos de la BBC transmitidos en 1998 y 2000, e interpretados por Richard E. Grant, Elizabeth McGovern y Martin Shaw.

Opinión  Personal: Es  un  libro muy entretenido y muy romantico , aunque la película tiene más peleas  de espadas  el libro también es muy entretenido se les  recomiendo.  Si  les  gusta   los libros  con aventuras , suspenso y romance  se divertirán mucho  con este libro. 

Les deseo un  genial fin de semana 





Comentarios

  1. Hola, JP... Conozco esta novela y está muy bien
    Y ya ves... doce editoriales la rechazaron... no hay que hacer caso de las editoriales
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu recomendación, guapa, me suena este libro, pero no sabía muy bien de qué iba y lo veo muy interesante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. He oído mucho hablar de la pimpinela escarlata, pero no lo he leído nunca. Tendré que lanzarme algún día. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.