Libros recomendados. Zahoni de Edward Lytton Bulwer

Hola,  ¿cómo les  va?  Hoy les traigo un libro  con  algo de terror  y un versión  de los  vampiros  muy interesante.Aunque  algo aburrida  , tiene  cierto encanto y misterio  que   los  hará avanzar   en sus páginas.  Su autor  es:




Edward George Earl Bulwer-Lytton, Primer Baron Lytton (25 de mayo de 1803 - 18 de enero de 1873). Novelista, dramaturgo y político inglés. Lytton fue un popular escritor de su tiempo que acuñó frases como `La pluma es más fuerte que la espada` y `perseguir al todopoderoso dólar`. Hoy se recuerda mejor su tópico: `Era una oscura y tormentosa noche...`.En 1822 ingresó en el Trinity College, Cambridge, pero enseguida se trasladó al Trinity Hall. En 1825 ganó un premio de poesía, la Chancellor`s Medal for English Verse. Al año siguiente se licenció en Artes, publicando un librito de poemas: Weeds and Wild Flowers. Pasó brevemente por el ejército y, contra los deseos de su madre, contrajo matrimonio con Rosina Doyle Wheeler. Su madre, entonces, le retiró la asignación económica, y Lytton tuvo que ponerse a trabajar. En 1836, tras una tormentosa relación, se separó de su mujer. Tres años más tarde ella publicaría una novela en la que caricaturizó a su marido. Estos ataques se prolongarían durante años.

En 1831 resultaría elegido para el Parlamento, puesto que conservó durante nueve años. Su carrera política se prolongó en el tiempo, y no hizo más que prosperar, haciéndole merecedor, entre otros nombramientos, del de Secretario de Estado para las Colonias (1858).

Su carrera literaria se inició en 1820, con sus primeros poemas. Escribió en una gran variedad de géneros, incluyendo ficción histórica, misterio, novela romántica, ocultismo y ciencia-ficción.

Aunque ya era muy popular en su tiempo, por ser un fino estilista victoriano, la prosa de Bulwer-Lytton ha perdido muchos lectores hoy en día, debido a su estilo anacrónico y en exceso acicalado, si bien su libro `Los últimos días de Pompeya` es todavía muy leído.

De sus relatos macabros, como la novela Zanoni o los cuentos Strange story y La casa de los espíritus, señaló H. P. Lovecraft, en su ensayo `El horror sobrenatural en literatura`, que pese a sus fuertes dosis de retórica y de huero romanticismo, el éxito de sus escritos es innegable merced a su habilidad para tejer una cierta clase de singular encantamiento.

Zahoni


Zanoni es una iniciación al ocultismo, la novela ambientada en el tiempo de la Revolución Francesa, nos va llevando sin perder su emotividad por los entretelones de las sociedades secretas, los avatares que dominan el tiempo y las circunstancias y se sacrifican por los nobles fines que van más allá de las pasiones y revoluciones mundanas. Zanoni es también una novela de amor, aventura, y de pasión a manera de las mejores novelas clásicas del género.
Opinión  personal:  Zahoni   es  una  gran novela  tiene  de todo  aventura   amor  y  vampiros.  Si  desean  leer  un romance  sobrenatural diferente   esta  es  su novela.  con  un buen toque  de ocultismo y  revelando algo del misterio de los  rosacruces   les  va  gusta.  A  pesar, que al principio  es un  poco  tediosa     mientras la leemos   va  tomando agilidad.  

Les  deseo un  genial  fin de semana y se me cuidan  mucho. 





Comentarios

  1. Tomo nota de tu recomendación, linda, no he leído nada del autor y me gusta lo que cuentas, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también tomo nota de esta novela... y gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  3. es un libro interesante, te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Ese autor no lo conocia, lo investigare màs, me encantan los clasicos asi que espero este en mi lista de lecturas 2016, gracias por la recomendaciòn.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.