Libros recomendados. Navidades trágicas de Agatha Christie

Hola,  ¿cómo les  va?   como ya  estamos próximos a la  navidad .  Les  traigo un relato de suspenso  con tintes  navideños  de una de mis escritoras  favoritas :  Agatha Christie
Agatha Marie Clarisa Miller - (Gran Bretaña, 1891-1976)

Novelista inglesa, prolífica escritora de relatos policiacos. Nació en Torquay. `El misterioso caso de Styles` (1920) inauguró su carrera. Sus relatos se caracterizan por los sorprendentes desenlaces y por la creación de dos originales detectives: Hercules Poirot y Miss Marple. Poirot es el héroe de la mayor parte de sus novelas, entre las que destacan `El asesinato de Roger Ackroyd` (1926) y `Telón` (1975), donde se produce la muerte del detective. Su primer matrimonio, con Archibald Christie, terminó en divorcio en 1928. En 1930, durante un viaje por Oriente Próximo, Christie conoció al prestigioso arqueólogo inglés Max Mallowan. Se casaron ese mismo año, y desde entonces Christie acompañó a su marido en sus visitas anuales a Irak y Siria. Utilizó estos viajes como material para `Asesinato en Mesopotamia` (1930), `Muerte en el Nilo` (1937), y `Cita con la muerte` (1938). Entre las obras teatrales de Christie cabe citar `La ratonera`, representada en Londres ininterrumpidamente desde 1952, y `Testigo de cargo` (1953, llevada al cine en 1957 en una magnífica versión de Billy Wilder y protagonizada por Charles Laughton, Marlene Dietrich y Tyrone Power), por la que recibió el premio de la crítica teatral de Nueva York para la temporada 1954-1955. Escribió también novelas románticas bajo el seudónimo de Mary Westmacott. Sus historias han sido llevadas al cine y la televisión, especialmente las protagonizadas por Hércules Poirot y Miss Marple. En 1971 fue condecorada con la Orden del Imperio Británico.


Navidades  Trágicas 

El mismo día en que todos los miembros de la familia del multimillonario Simeon Lee se encuentran en la mansión de éste, dispuestos a celebrar la Navidad, se produce el brutal asesinato del anfitrión. Así, todos los parientes se vuelven sospechosos de ser culpables de este misterio que sólo Poirot podrá desvelar. 


Opinión  Personal:  Un libro  de mucho suspenso como  solo  puede  lograr  Agatha  Christie. Adoro  a  Poirot  y  nunca  me  canso  de leer sus  casos  tiene  un toque  de humanidad   y siempre que leo sus historias  tiendo a querer  descubrir  el asesinato antes  que  el protagonista.  Les invento a  que    en estas  fechas  se diviertan leyendo o regalando libros. 

   

Comentarios

  1. Leí hace mucho las novelas de A. Christie, me tenían enganchada. Ahora sería cuestión de volver a leerlas y las volvería a disfrutar. Leer a A. Christie siempre es un placer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Agatha Christie y especialmente en las que sale Miss Marple. Esta me la apunto ;-) Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, no he leído mucho de la autora, pero todo lo que ha caído en mis manos me ha gustado mucho, así que tomo nota de este, muchas gracias por la recomendación.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Pues bien voy a ver si lo descargo y me ocupa en estos días.
    Un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Agatha Christie es una apuesta segura... sus novelas son muy interesantes y entretenidas
    Y me encanta como Poirot o Miss Marple van desentrañando los misteriosos casos que se les presentan
    Gracias por la recomendación
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Ahí me has dado!
    Soy una incondicional admiradora suya y creo que me he leido todos sus libros, me encanta como escribía esta señora con esa imaginación tan creativa.
    Gracias por traerla a colación.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.