Cubo de Rubik. Resolver cubo de 2x2x3. Resolver la cara de arriba y abajo con sus colores laterales.AQUÍ

Me pregunto yo si alguien me estará leyendo este tutorial.
También me pregunto si a alguien le interesará aprender a resolver el cubo de 2x2x3.

Pasaré de preguntarme esas cosas y solo comentar que yo solo empecé a hacer el de 3x3x3 por cabezología, como bien usaba ese palabro el bueno de Terry Pratchett.

Mi cabezología me hizo volver a aprender a resolver ese tipo de cubos y mi curiosidad me hizo biscar en internet más cosas.

Por lo tanto, bobo de mí, me asombré cuando vi un gran mundo alrededor de lo que había inventado en los años 70 el Profesor Rubik, de nombre Arno, creo.

Sí, me di cuenta que había muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos tipos de lo que llamamos cubos, aunque ni son cubos, ni la inmensa mayoría son de la marca Rubik's.
¿Que por qué no?
Porque hay mucha gente que se dedicó a mejorar ese tipo de cubos.
Porque hay mucha gente que lo transformó en otras cosas.
Porque hay mucha gente que no para de inventar formas y tamaños.

Por muchos de esos y por las ganas que tienen los aficionados de resolver todo lo que saca esa gente.

Yo sé de mis "habilidades", soy perfectamente consciente de ellas y sé que, tras que me llegue el de 5x5x5, no creo que me complique ya mucho más la vida para resolverlos.
Si hay pasta, pues tendré algunos de mayor tamaño pero para la colección.
Si no hay, pues no pasará nada, hay una decena de cubos que ni son caros, ni difíciles para mí, con esos me conformaré.

A lo que íbamos.
Empezaremos a poner la cara de arriba y la de abajo del cubo de 2x2x3 con sus colores de alrededor en orden.

Y ese sería el penúltimo caso.

Se nos pueden dar tres casos aquí:

1.- Que, al hacer la cara de arriba y la de abajo, se te hayan quedado también bien los colores laterales de ambas.
2.- Que, al hacer la cara de arriba y la de abajo, por lo menos en la de arriba tengas dos colores bien puestos y dos revueltos.
3.- Que no haya ningún color bien en ninguna de las dos caras.

(PODEMOS TOMAR LA DE ARRIBA Y SI NO HAY NINGUNO, MIRAMOS LA DE ABAJO Y SI HAY DOS PUES USAR ESA COMO LA PRIMERA EN TERMINAR DE PONER BIEN PARA LUEGO IR A LA OTRA).

El caso es que, tenemos que elegir una parte del cubo que sujetaremos con la mano izquierda y de ahí no moveremos nuestra visión.

No sé si habréis visto las notaciones que se usan en los cubos.
Os las pongo de nuevo.



Tengamos en cuenta también que en este caso, solo usaremos lo que aquí pone R, la F, la F', la U y la U'

R U R U' R F' U' F U F
Estos serían los movimientos y os los explicaré atentamente.

R es right=derecha
U es Up=Arriba
F es front=frontal.

Cuando se usa la comilla tras una letra es que será el movimiento al revés del que se hace cuando no tiene '''''''.


AQUI EL FRENTE SERÍA DONDE ESTÁN EL AZUL Y AMARILLO Y LA IZDA EL ROJO.
Como dijimos, se coge el cubo teniendo presente una zona para no liarnos y dejando, de haber dos colores iguales en los laterales de la parte que elijamos para arriba, a nuestra izquierda.

Es decir, frente a nosotros no debería haber colores repetidos pero en la izquierda, sí.

Vale, Hacemos un giro R hacia arriba.
Giramos la capa de arriba hacia la izquierda.
Giramos R hacia arriba de nuevo.

(Soy malvado, sí, ¿no os dije que R es derecha?).

Giramos la parte de arriba hacia la derecha.

TODO ES UNA VEZ.

Giramos R hacia arriba.
Giramos ahora toda la parte frontal hacia la izquierda.

SÍ, YA SÉ QUE ESTE CUBO SE TRABA BASTANTE.

Giramos la parte de arriba hacia la derecha.
Giramos la frontal hacia la derecha.
Giramos la de arriba hacia la izquierda.
Giramos la fontal hacia la derecha.

Y ya debe de haber, al menos, alguna cara bien porque esto lo vamos a aplicar también si no hubiera ninguna ni arriba ni abajo para elegir que tenga dos laterales bien.

Eso haremos hasta que la corona de arriba esté perfecta y cuando terminemos, haremos lo mismo con la de abajo.

PONIÉNDOLA HACIA ARRIBA NORMALMENTE, ¿EH?

Buscaríamos si hay un lateral con dos colores bien y si no, pues cogemos cualquier lateral como mano izquierda para hacer los movimientos de antes.

R U R U' R F' U' F U F

Es muy fácil y los movimientos se quedan cuando los hagas 5-6 veces porque son repetitivos prácticamente..

Cuando tengamos la corona de arriba y la de abajo con sus colores bien colocados, cerraréis este post y os esperaréis a la semana que viene que publicaré el paso final.


Comentarios

  1. ¡Qué curioso! Nunca se me había ocurrido buscar en internet la solución del Cubo de Rubik. Aunque tenga que esperar al otro post para saber el paso final.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero este cubo no es el convencional, el que más o menos conocemos todos, ¿eh?
      Tampoco se resuelve igual ni parecido.
      De ese ya se habló anteriormente y lo tienes finalizado.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Pues tampoco sabía que hubieran varios tipos de cubos :O

      Eliminar
    3. Este mundo es muy amplio amiga.
      Te pongo un ejemplo por si quieres ver más:
      www.lightake.com

      Te asombrarás.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.