Cubo de Rubik. Resolver cubo de 2x2x3. Primeros pasos

Hola de nuevo.

El mesa pasado aprendimos a resolver el cubo de 2x2x2 y creo que esta vez sí que ya os hice perderle el miedo a esto de los cubitos.

No, no estoy seguro de que alguien me haya leído y tampoco estoy seguro de que nadie me haya hecho caso, de haberme leído.

Tal vez, alguien lo haya intentado y puede que, incluso alguien lo haya resuelto, aunque me conformaría con que lo hubiera intentado.

Para resolver estos cubos, pues hay que tenerlos en la mano y no sé si en vuestras zonas será fácil conseguirlos.

El de 3x3x3 seguro que sí lo habrá en cualquier tienda de chinos o similares de estas de todo a un euro.

Lo que pasa, amigos míos, que esos cubos se mueven fatal y bueno, a mí me ponía el mío bastante nervioso hasta que lo desarmé, limé esquinas y cosas que rozaban mucho, le eché aceite y algo se ganó, aunque nada que ver con los de verdad.

Y la verdad es que esos tampoco cuestan tanto.
Si no hay tienda en tu localidad y lo tienes que encargar a alguna tienda de España pues te pasará lo que a mí, que pedí uno y pagué más de envío que lo que costaba el cubo en sí.
Que lo tuve al otro día en mis manos, claro. Por eso lo hice, porque estaba harto de que el otro cubo se me desarmase cada 2 x 3 al intentar resolverlo o se atascase.

Pero me sirvió para practicar y ver si podía resolverlo, y pude.

Ahora ya encargo de vez en cuando para practicar y para mi colección, algunos tipos de cubos a tiendas chinas y me armo de paciencia.
He tenido un caso que hice un pedido en una tienda un día y a los dos volví a pedir y resulta que el segundo pedido me llegó una semana antes que el primero.

Cosas made in China.

Este cubo del que os voy a enseñar su resolución no es fácil que esté en alguna tienda normalita de chinos, aunque no es que sea un cubo demasiado especial.

Es más, ni siquiera es un cubo.




Jejeje, más bien un rectángulo y, si no entendí mal, a los que no son cubos los llaman cuboides, no sé si este también entrará en ese ranking.

Fácil, es más fácil que que te toque la primitiva, con eso te lo digo todo y no te digo nada.

Como ya me enrollé mucho te dejo tiempo para asimilar todo esto y a la semana que viene "le metemos mano".

Comentarios

  1. Alaaaa me encantan los cubos de rubik pero no había visto ninguno así. Qué cosas jaja ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara.
      El mundo de los cubos, cuboides y tal es muy extenso ya.
      Los llamamos cubos de Rubik coloquialmente pero vamos, que de Rubik hay pocos tipos y menos aún funcionan decentemente, suelen ir durísimos y te cansas antes de resolverlos.
      Ya iré poniendo de más clases, disfrutarás ya que dices que te gustan estas cositas.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Uy yo tal vez lo intente . Te mando un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.