Cubo de Rubik. Forma fácil de completarlo. 2


Seguimos con el tutorial iniciado la semana pasada para la realización del Cubo de Rubik de 3x3x3, el más conocido.

Esta semana toca hacer algo bastante sencillito pero fundamental.



PASO 3

CREACIÓN DE UNA LÍNEA DEL MISMO COLOR EN LA PARTE OPUESTA A LA BLANCA, ES DECIR UNA LÍNEA DE AMARILLOS.

Tras la realización de la segunda corona el cubo en la parte de abajo podría estar de diferentes formas, con un color central amarillo, con varios revueltos pero que no hicieran ni una línea ni una cruz y bueno, si hicieran la línea amarilla tenéis que saltar al paso 4. Asimismo, si estuviera la cruz amarilla, aunque sea acompañada de más piezas de ese color, revuelve algo el cubo y así aprendes a resolver cuando no tengas tanta suerte, (lo mismo digo para los que quisieron pasar al paso 4 por tener la línea ya formada después de la segunda corona. Eso no vale, ahora tratamos de aprender, cuando sepamos, podremos saltarnos los pasos que haga falta. AHORA NO).
Lo dicho, si te sale una línea, tenga más colores por ahí amarillos acompañándola, como si te sale la cruz, formada correctamente o con más amarillos, revuelve el cubo y aprende a hacer la línea amarilla por si otras veces no te sale de primeras.
Caso en el que solo está el central amarillo.


Pues eso, tenemos que hacer una serie de movimientos que nos lleven a crear una línea de 3 amarillos abajo del todo del cubo. Seguramente nos salgan más amarillos ahí aparte de la línea pero lo importante es que haya 3 colores consecutivos abajo amarillos.

PASOS:


Con la parte blanca siempre hacia arriba y, por ejemplo, por decir algún color, el azul frente a nuestra mirada, bajamos un paso la parte de la derecha, luego giramos la parte de abajo hacia la izquierda también un paso, ahora subimos la parte de la derecha a su lugar original.
Ahora giramos el cubo entero para tener otra parte frente a nosotros, concretamente la naranja. Bajamos un paso la parte izquierda. Giramos la parte de abajo hacia la izquierda un paso y subimos la parte izquierda otro paso.
Giramos de nuevo todo el cubo una vuelta hacia la derecha para tener el azul frente a nosotros, bajamos un paso la parte derecha, giramos un paso la parte de abajo hacia la derecha y subimos otro paso la parte derecha.
Con esto tendremos de nuevo el blanco completo, la segunda corona y miraremos abajo a ver si hay 3 colores consecutivos amarillos, o más.
De no salir, repetiremos el proceso hasta que tengamos esto.

Como puedes observar hay una línea amarilla y también otro color, ni caso a ese, tenemos lo importante, la línea.

PASO 4.

LA CRUZ AMARILLA.

El movimiento será esta vez:
TENEMOS QUE PONER EL CUBO YA BOCA ABAJO, ES DECIR, EL BLANCO ABAJO Y EL AMARILLO ARRIBA.
LA LÍNEA AMARILLA TIENE QUE ESTAR HORIZONTAL A NUESTRA VISIÓN.

A ver cómo lo explico literalmente.
Tenemos la amarilla arriba, los tres colores amarillos consecutivos horizontal a nuestra vista (si hay otros amarillos ignoradlos de momento, solo necesitamos esos tres para lo que vamos a hacer), ahora pensaremos que el cubo, mirándolo de frente, pondré el ejemplo del color naranja como segunda corona, eso sería la primera capa, luego habría una capa del medio y luego la de atrás.


GIRAREMOS HACIA LA DERECHA LA CAPA PRIMERA UNA VUELTA. (La que tenemos frente a nosotros)
LA PARTE DE LA DERECHA UNA VUELTA HACIA ARRIBA.
LA DE ARRIBA HACIA LA IZQUIERDA.
LA DE LA DERECHA HACIA ABAJO.
LA DE ARRIBA HACIA LA DERECHA.
LLEGADOS A ESTE PASO DEBERÍAMOS DE TENER PARA UNIR DE NUEVO LOS BLANCOS Y LAS DOS CORONAS, GIRA LOS BLANCOS HASTA QUE LOS UNAS CON LOS OTROS.

SI TODO HA IDO BIEN AHORA PUEDE QUE TENGAS TODO ESO DE NUEVO EN SU SITIO Y ABAJO EL DIBUJO AMARILLO, APARTE DE OTRAS FORMAS POSIBLES, DEBERÍA TENER UNA CRUZ. NO HACE FALTA DE MOMENTO QUE ESTÉ PERFECTA EN SUS COLORES PERO SÍ UNA CRUZ PORQUE EL SIGUIENTE PASO SERÁ YA ORDENAR ESA CRUZ EN SU SITIO.
SI NO ESTÁ LA CRUZ PUES HAY QUE IR REPITIENDO LOS ANTERIORES MOVIMIENTOS HASTA QUE SALGA, NO DESESPERES.

Aquí tenemos un caso en el que está la cruz, sin ningún color más en la parte superior, que tenemos también un color central bien puesto (verde con amarillo). Puede que no tuviéramos ninguno bien, dos o todos bien. 
De estar todos bien deberíamos esperar a la semana siguiente para hacer el otro paso pero como queremos aprender bien el proceso, tienes que deshacer un poco el cubo para que no te salga la cruz perfecta, es decir, amarillos y centrales de las otras caras en buena posición.

Y nada, como ya he dicho, a practicar, a ganar rapidez y memorizar los movimientos porque nos acercamos a la hora de la verdad.
Pero para eso tenemos que esperar a la semana que viene...



Comentarios

  1. Hola paso de visita por tu blog me encanta curioso reto me gusta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola NaNy, a mí me relaja resolverlos aunque a veces me pillo unos cabreos cuando me despisto y vuelta a empezar...
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.