Libros recomendados. Las uvas de la ira de John Steibeck

Hola.  ¿cómo  les  va? Hoy les  traigo un  clásico,   que   a  pesar  de los  años   aun me  conmueve.  Su  autor  es  John  Steibeck

Aquí les dejo  algo sobre  la vida  de este  gran autor: John Ernst Steinbeck Jr. nació el 27 de febrero de 1902 en Salinas, California, y falleció el 20 de diciembre de 1968 en Nueva York. 

Cursó estudios en la Universidad de Stanford y, durante su juventud, trabajó como bracero, albañil, vigilante nocturno y recolector de fruta. `La copa de oro` (1929) fue una de sus primeras obras. Después, publicó `Las praderas del cielo` (1932), relatos en los que se describe la vida en una comunidad de granjeros del sur de California. De su primera época son libros como `A un dios desconocido` (1933),`Tortilla Flat` (1935), `Una vez hubo una guerra` (1936) y `La fuerza bruta` (1937).

Su obra más conocida es `Las uvas de la ira` (1939, Premio Pulitzer en 1940), la historia de una familia de Oklahoma que emigra a California. Otras obras importantes son `La luna se ha puesto` (1942), `Los arrabales de Cannery` (1944), `El ómnibus perdido` (1947), `El invierno de nuestro descontento` (1961), `Norteamérica y los norteamericanos` (1968) y `Viajando con mi perro` (1962), relato autobiográfico de un viaje por Estados Unidos en compañía de su perro. Además, escribió relatos como `La perla` (1947) y `The red pony`.

Se casó con Elaine Anderson Scott el 28 de diciembre de 1950, y en 1962 le otorgaron el Premio Nobel de Literatura.

Motivaciones de la Academia Sueca para el otorgamiento del premio Nobel de literatura: «por sus escritos realistas e imaginativos, combinados de tal forma que incorporan un humor simpático así como una percepción social entusiasta».

Las  uvas  de la ira



Distinguida con el Premio Pulitzer en 1940, Las uvas de la ira es la crónica de una familia depauperada en su viaje hacia una tierra de promisión, buscando trabajo y mejores condiciones de vida. Steinbeck sabe trascender lo puramente propagandístico o moralizante creando unos personajes de ficción llenos de profundidad y humanidad, auténticos luchadores que no dudan en denunciar los abusos del poder y la despiadada crueldad y desamparo que sufren los más débiles. 

Opinión  Personal.  Aunque hayan pasado  años  es  un libro que  aún  sigue siendo actual.  Aun  existe  pobreza  y  desplazamientos    de  familias  enteras en  busca  de un mejor  futuro.  Narrada  con   personajes  fuertes  en  especial  los  femeninos.  En  especial  mama  Joad  cuya  fuerza  y solidaridad  siempre me  conmovió en el libro. 


Este libro es muy conocido y hasta una película  se ha  hecho    del mismo,  sin  embargo parte  de la película difiere  del libro en especial la ultima escena  y  el mensaje.  Ya que en el libro     habla  sobre  una  esperanza  si hay solidaridad     como  grupo y  si nos  mantenemos  unidos   podemos  superar  todo. En la película    se  va  un poco  más  a lo individual.  Para  quienes  no hayan leído este libro y  les  gusto  los libros  sociales  y   que puedan conmover los,  este es  su tipo  libro. 

Les deseo un buen fin de semana y  se me cuidan mucho.



Comentarios

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.