Libros recomendados. El castillo de los Carpatos de Julio Verne

Hola,  ¿cómo  van ?  hoy les traigo  un libro  de  aventuras,   con misterio.   Muchos  reconocen al autor  por  sus libros  de aventuras, pero también hizo novelas  con algo  de suspenso y  terror. Les  estoy  hablando de  Julio  Verne.  Aqui les  dejo   un poco de  su biografía



Jules Gabriel Verne (Nantes, 8 de febrero de 1828 — Amiens, 24 de marzo de 1905), conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción.
Nacido en el seno de una familia burguesa en la ciudad portuaria de Nantes, Verne recibió formación para continuar los pasos de su padre como abogado, pero muy joven decidió abandonar ese camino para dedicarse a escribir. Su colaboración con el editor Pierre-Jules Hetzel dio como fruto la creación de Viajes extraordinarios, una popular serie de novelas de aventuras escrupulosamente documentadas y visionarias entre las que se incluían las famosas Viaje al centro de la Tierra, Veinte mil leguas de viaje submarino y La vuelta al mundo en ochenta días.

Julio Verne es uno de los más importantes escritores de Francia y de toda Europa gracias a la evidente influencia de sus libros en la literatura vanguardista y el surrealismo, y desde 1979 es el segundo autor más traducido en el mundo, después de Agatha Christie. Es considerado, junto con H. G. Wells, «El padre de la ciencia ficción». Fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia.

El  castillo  de los  carpatos 



Cosas misteriosas están ocurriendo en un castillo localizado cerca del pueblo de Werst en los montes Cárpatos en Transilvania, Rumanía. Los habitantes del lugar están convencidos de que en el castillo habita el Diablo. El conde Franz de Télek, que se encuentra viajando por la región, va al castillo para investigar el misterio, cuando conoce que el dueño del mismo es el barón Rodolfo de Gortz. Años atrás, este hombre había sido el rival del conde cuando ambos luchaban por el amor de La Stillla, una “prima donna” italiana. El conde pensaba que La Stilla estaba muerta, pero ve su imagen y oye su voz proveniente del castillo.


Opinión  Personal:  Es  un libro muy bien  narrado  con  mucho  misterio algo  de  terror.  Para quienes  les  guste    los libros    de  aventuras  con  algo  de terror  sera  su  libro.



Comentarios

  1. Es un excelente libro, de novela negra y terror. Una obra que recuerdo con mucho cariño. Verne es uno de mis escritores favoritos, he leído sus libros desde hace muchos años.
    Beso

    ResponderEliminar
  2. Hola cariño, no he leído esta novela, pero con tu recomendación, y siendo de quien es, sin duda lo llevo para la lista, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.