Editar las fotos del móvil. Retocar, recortar, etc.

Hola a todos y todas, etc.

Hoy vamos de más festivos.

Yo sé que a todos os gusta echar fotos con el móvil, que sois unos Diógenes de las fotos y todo ese rollo patatero.

Lo sé y me consta, incluso un enemigo de las fotos como yo tiene 8 gb de ellas en el móvil y mucha pereza para guardar las que sirvan para algo y borrar las demás.

En fin, bajo mi modesta opinión las fotos no deberían existir, roban el tiempo, el alma y la memoria.

Se suele decir que echar fotos de los sitios nos hace perder la noción real de ellos en directo para luego tal vez ni mirarlas en el ordenador o donde sea cuando volvemos de donde las hayamos hecho.

Esos sitios caerán en el olvido y no recordaremos los bonitos detalles que había.

Estoy de acuerdo con esa teoría pero bueno, mi memoria no existe, con fotos o no, así que ni caso me hagáis.
De la la mano y ojos de Tamara nos llega este bonito tutorial sobre editar las imágenes de la galería de nuestro móvil Samsung, supongo que otras marcas, siendo de android serán igual o similares en cuanto a tratamiento de imágenes.

No lo sé, voy a mirar un móvil chino que tengo para la batalla, un Jiayu F1 que me costó unos 48 euros a ver qué me cuenta y os lo digo en un plis plas.

Ah pues sí, no hace falta que sea Samsung para tener el editor que ha usado Tamara para el tutorial pero debo confesaros que en mi Galaxy S3 no va sí la cosa, tal vez porque como lo flasheé para cambiarle la Rom, dicha Rom tendrá editor propio para la galería. No sé, iremos a lo que nos interesa y eso no es mi S3, claro está.

Daremos a GALERÍA.
Nos saldrán las imágenes que tengamos ahí.
Elegiremos una.
Daremos botón izquierdo, ese que tiene varias rayitas horizontales, el de la flecha de volver atrás no, el del otro lateral. Puede que en algunos móviles (he visto algún Sony que lo tiene en la derecha), esté en la zona opuesta.

Que me da igual, vosotros sabéis que es el botón de las opciones y ya.

Ahí saldrán dichas opciones y deberéis dar a EDITAR.

Luego nos saldrán abajo 4 cositas, una es para jugar con los brillos, contrastes, saturación, etc, otra para recortar la foto, otra con los efectos, otra con los marcos para enmarcar la imagen elegida.

Para pijear un rato y adornar nuestras fotos está bastante bien el tema.

Como queja a destacar, Tamara opina que debería incluir algo para hacer alguna especie de marca de agua y que no sea la opción dibujarlo con el dedo.

Espero que os haya servido y gustado esto porque nuestra amiga se lo curró bien.

Saludetes.













Comentarios

  1. Hola. un tutorial muy práctico para mejorar nuestras fotos... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Perfecto tutorial, EldanY. Más claro que el agua no podría ser. Son de mucha ayuda para tus lectores.
    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.