Tutorial de Photoshop. Hacer imágenes panorámicas con Photomerge.

Hola a todos y todas, todas y todos y lo que digo siempre, también a los o las que no se sientan todos ni todas, etc.

Hoy toca hablar de una utilidad que trae el Photoshop (seguramente no todos pero si el que tenéis la lleva, pues adelante con ello).

Nos pueden pasar 3 cosas cuando hacemos fotos.
1. Que nuestra cámara no tenga la opción de hacer panorámicas (muy rara y antigua ha de ser pero bueno, seguro que todavía alguien tiene alguna de ellas).
2. Que tengamos una cámara réflex (no sé si en las más avanzadas se puede hacer foto panorámica sin tener que usar programas para procesarlas, si alguien sabe de alguna lo puede decir y nos informamos todos).
3. Alguna otra opción que no se me haya ocurrido.

No pasa nada por estas cosas, podéis tener vuestras imágenes panorámicas sin problemas (bueno, siguiendo unos pasos y teniendo ciertas consideraciones en cuenta).

Yo no tengo ni idea de fotografía ni de nada pero os digo la teoría según mis entendederas.

Para todos esos casos el procedimiento es igual y mejor es si usamos un trípode para nivelar la cámara y que se nos mueva lo menos posible.

El proceso sería echar varias fotos moviendo cada vez un poco la cámara, es decir, girándola y según recomendación, hay que superponer un 40% de la foto en la anterior para que el programa las pueda unir lo mejor posible.
Se puede hacer con dos imágenes pero bueno, una buena panorámica debe de tener por lo menos de 3 para adelante y más si superponemos un 40% cada vez.

Aparte de que quedan muy chulas si lo hacemos poniendo la cámara en vertical, también es lo que recomiendan pero entonces habrá que echar muchas más para que nos dé ese efecto panorámico (lo mismo entendí mal y no es la opción vertical la buena pero ya lo probaré cuando salga al campo y si lo probáis vosotros antes, me lo comentáis o pasáis alguna foto hecha así).

Cuando tengamos las imágenes que vayamos a usar en la panorámica abriremos el Photoshop (hay más programas que unen las imágenes para hacerlas panorámicas pero teniendo Photoshop a mano, ¿para qué usar otro?).

Una vez abierto el photoshop iremos a ARCHIVO-AUTOMATIZAR-PHOTOMERGE.

Daremos a EXPLORAR y buscaremos nuestras imágenes para usar en la panorámica.


Luego elegiremos la forma de panorámica que queramos, normalmente AUTOMÁTICA pero si queremos alguna historia rara pues probemos las otras y punto.

Si están muy raras, daremos a todas las opciones de abajo, es decir, FUSIONAR IMÁGENES Y LAS OTRAS 2. Yo solo activo FUSIONAR.

Cuando nos las cargue, daremos a OK y photoshop las irá uniendo.

Una vez terminada la fusión nos dará una imagen panorámica.
Si no te sale bien unida por algún motivo puedes usar la opción recortar que trae photoshop y cuadrarla mejor, eso suele pasar si haces la foto a pulso o se te movió la cámara en el trípode por algún motivo, tal vez incluso si no está bien nivelado, también puede ser por no haber solapado ese 40% que necesita para funcionar bien el photomerge.

El caso es que ya tienes la panorámica, ¿a qué esperas para mostrárnoslas?

Ni que decir tiene que des a GUARDAR la imagen creada antes de salir del photoshop y todo ese rollo de siempre.
Saludetes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.