Libros recomendados. 84 Charing Cross Road de Helene Hanff

Hola,  ¿cómo  les  va?  Hoy  les  traigo  un libro  entrañable  en  especial para las personas  que les  gusta  leer y siente  fascinación  por  los libros  viejos, las librerías  y  las  bibliotecas. Su autora  es  Helene  Hanff les  hablare   de  algo  de su vida.


Helene Hanff (Filadelfia, 1918-Nueva York, 1997), de formación autodidacta, inició su carrera literaria escribiendo obras de teatro y, más adelante, guiones para la televisión, libros infantiles, ensayos históricos y políticos y colaboraciones en el New Yorker y Harper`s. La fama le llegó después de publicar 84, Charing Cross Road, que inspiró una película protagonizada por Anne Bancroft y Anthony Hopkins.

 84 Charing Cross Road



Un día, en octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres. Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin un duro, la señorita Hanff le reclama al librero Frank Doel volúmenes poco menos que inencontrables que apaciguarán su insaciable sed de descubrimientos. Veinte años más tarde, continúan escribiéndose, y la familiaridad se ha convertido en una intimidad casi amorosa. Esta correspondencia excéntrica y llena de encanto es una pequeña joya que evoca, con infinita delicadeza, el lugar que ocupan en nuestra vida los libros... y las librerías.

84, Charing Cross Road pasó casi inadvertido en el momento de su publicación, pero desde la década de los setenta se ha convertido en un verdadero libro de culto a ambos lados del Atlántico. 

Opinión  Personal.  Es  un  libro adorable, muy intimo. A las personas que  tenemos  pasión por  los  libros  no hace  sentir  identificados.   Yo  primero, vi la película  que   es   muy fiel   al libro y luego lo leí  esta historia  y simplemente  me enamoro.   Ya  que nos  cuenta    no  solo que   el  amor  a  los libros  puede  sobre pasar     las distancias,  también lo hace  la amistad  y  el cariño.  

Les  deseo  un  genial  fin  de  semana  y  se me cuidan  mucho 

Comentarios

  1. Hola linda, este libro es precioso, me lo leí en una sentada y quedé enamorada de la historia, es maravillosa, creo que no hay amante de los libros que no lo aprecie, como bien dices. Gracias por la recomendación.

    Besotes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.