¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

lunes, 1 de junio de 2015

Plantas y frutas de verano. Parras de uva.



Bueno, más o menos tenemos en mente, con respecto a vino y viñedos, su planta productora, la vid.

Pero antes solía haber en muchos patios de las casas algo bastante más grande que las vides típicas y preparadas para la recolecta industrial.

Me refiero a la parra, esa delicia de planta que siempre estaba llena de avispas y que, cuando se emborrachaban bebiendo de las uvas, más vale que no estuvieras cerca de ellas.

Daba gusto salir al patio en verano y coger un racimo de uvas, a mí me gustaban más las rojas que las verdes pero eso ya va a gusto del consumidor.

Como emulando a Nerón o cualquier emperador romano, te tendías en una tumbona y ale, a comer uvitas y escupir huesos (aunque eso ya es cuestión de cada uno).

Ya os dije que la parra es una vid enorme y bueno, se ponía en los patios, aparte de por sus uvas cuando las tenía, por la sombra que daba pero... Cuidado con las avispas que atraen y las hormigas y otros bichos, es todo un ecosistema la parra.

Se trata de una planta trepadora y, aunque no lo creáis, creedlo, si la estiras y dejas crecer sin enrollarse, puede alcanzar los 15 metros fácilmente.

En fin, poned parras en vuestros hogares, tendréis sombra, uvas y avispas.


1 comentario:

  1. Ya quisiera tener una planta así en casa, es hermosa y me habla mucho de paz, pese a las avispas ;)

    Besos.

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.